El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

Sony Cybershot HX5, nuevo buque insignia de las compactas avanzadas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 24/01/10

hx5_3-1.jpg

Olvídate desde ya de que las cámaras de fotos compactas son juguetes para hacer clic y punto. Los nuevos modelos de compactas avanzadas resudan tecnología por los cuatro costados, eso sí, a precio casi de réflex de gama de entrada. La línea que las separa poco a poco se hace invisible y hasta Nikon está pensando pasarse a la moda de poner un sensor APS-C, los que van en muchas réflex, a una compacta.

La Cyber-shot HX5 es la nueva cámara de fotos compacta mimada de Sony. La presentaron en el pasado CES de Las Vegas y ya la han mostrado también por España. Su carta de presentación es interesante, apostando por el sensor Exmor R del que tanto se habla ya, un angular de 25 mm, zoom largo pero en pequeño espacio, diferentes tecnologías para tomar fotos curiosas, GPS, brújula, vídeo AVCHD a 1080i … ¿seguimos?

Sony Cyber-shot HX5, con GPS y zoom largo

Antes, a una compacta le pedíamos que fuera sencilla de usar y que las fotos salieran la mayoría de veces bien. Más o menos. Ahora, con las réflex muy cerca, el usuario avanzado quiere más.

Para empezar quiere cámaras compactas con controles manuales, que les deje tomar instantáneas en RAW, incluso que cambiar de objetivo no sea una utopía. Pues eso no lo ofrece la Sony HX5. Esta nueva CyberShot se centra en mejorar la clásica compacta de zoom largo. Lo hace compactando bastante su zoom de 10 aumentos y dotándola de un angular de 25 mm de tipo G Así lo hace ya Panasonic con sus excelentes compactas y le ha ido muy bien.

sony-hx5-gps.jpg

Pero la Sony CyberShot HX5 también incorpora su propio GPS para que podamos geolizalizar las fotos que vamos haciendo y aprovechar los inteligentes gestores de nuestras fotos, que se encargarán de organizarlas o agruparlas si queremos con esa información que le proporciona la propia cámara a las fotos. Como extra, la función de brújula muestra en qué dirección estábamos apuntando cuando disparamos cada foto.

Y nos olvidemos por supuesto de la apuesta de Sony para que las fotos con poca luz luzcan mucho mejor. El sistema se llama Exmor R y es un sensor CMOS con retroiluminación que está dando mucho juego y que promete doblar la sensibilidad de los sensores CMOS tradicionales.

dschx5vb_1.jpg

La grabación de vídeo sube casi hasta la alta definición completa

Además de grabar fotos con resolución de 10 megapíxeles, la CyberShot HX5 es capaz de grabar vídeo de alta definición en formato AVCHD, el mismo que muchas videocámaras del mercado. Las secuencias de vídeo se pueden grabar con una resolución máxima de1920 × 1080i.

Ese contenido lo podremos volcar al ordenador para editarlo o subirlo a la red, pero también lo podremos reproducir directamente en un televisor.

En el modo vídeo actúa especialmente el modo SteadyShot óptico para aumentar la estabilización de las escenas de vídeo con la cámara en la mano.

dschx5vb.jpg

Fotos más creativas de forma más sencilla

Las fotos panorámicas quedan siempre muy bien principalmente cuando se trata de paisajes. La Sony HX5 viene con una función Panorámica que ya se estrenó en los modelos HX1, TX1 y WX1 el año pasado y que nos ayuda a la hora de tomar fotos seguidas para componer finalmente una espectacular panorámica.

La novedad de esta función en la Sony HX5 es que el sistema detecta cuando un objeto o persona entra en la escena en movimiento mientras realizamos la panorámica y con nuevos algoritmos se encarga de compensar esa presencia de forma automática y que la panorámica no quede mal.

sony-hx5-panoramica.jpg

Otro modo de ayuda a la toma de fotografías diferentes se llama Compensación de la Retroiluminación HDR la cual realiza fotos con alto rango dinámico, que suelen dar resultados bastantes espectaculares. La Sony HX5 captura automáticamente y en un instante dos imágenes de la misma escena, optimizando la exposición para las iluminaciones y las sombras respectivamente. Después la propia cámara se encarga de generar una imagen HDR.

No podia fallar en esta cámara un modo de Retrato especialmente diseñado para tomar fotos de uno mismo. Con este sistema solo debemos sostener la cámara frente a nosotros estirando los brazos y pulsar el botón de disparo. La cámara se encargará de tomar la foto en el momento justo en el que estamos bien encuadrados gracias a la detección de rostros. Personalmente nos gusta más la idea de la doble pantalla de la Samsung ST550.

dschx5vb_2.jpg

Para la toma y control de todas las fotografías y vídeos contamos con una pantalla LCD de 3 pulgadas.

La Sony HX5, pese a sus novedades, saldrá en breve con un precio de 300 euros.

Más información | Sony.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog