El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

Fotografia de Alta Calidad – Técnica y Método. José María Mellado

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes Álvarez el 14/02/10

Fotografia de Al 4b6d748f9102b Fotografia de Alta Calidad   Técnica y Método. José María MelladoHeredero del famoso: "Fotografía digital de alta calidad" llega ya el nuevo libro de José María Mellado, esta vez actualizado a las herramientas más nuevas y evolucionado.

Los puntos del libro son

  • Reglas de composición y lectura de las imágenes. Aprenda a aplicar la Sección Áurea y otras reglas para dirigir la lectura de la imagen y sepa cuándo romperlas. (Cap. 1)
  • Preparación de la imagen final para las diferentes salidas disponibles. Nuevas técnicas de interpolación y enfoque de la imagen y adaptación a web, pantalla, imprenta, impresora y laboratorio. (Cap. 10)
  • Fundamentos. Configuración y entorno de trabajo en CS4. Gestión de color y calibración del monitor. (Cap 2)
  • Protección de las imágenes mediante marcas de agua. (Cap. 10)
  • Cómo sacar el máximo partido a la cámara. Todo sobre las lentes, modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz para obtener las mejores capturas posibles: Medición Puntual a la zona 8, Histograma en Vivo y Valoración Subjetiva del Contraste. (Cap. 3)
  • Retoque de piel. Tres sofisticadas técnicas profesionales de tratamiento de la piel. (Cap. 9)
  • Organizar y editar las imágenes desde Bridge. Comunicación con Photoshop y otras aplicaciones. (Cap. 4)
  • Deformación, mezcla y reparación de imágenes. Desde el re-escalado líquido a la mezcla de imágenes similares pasando por las técnicas más efectivas para reparar imágenes. (Cap. 9)
  • Nuevas técnicas de revelado. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw para obtener rápidos revelados semiautomáticos de alta calidad. (Cap. 5)
  • Todo sobre el B/N y el Color tratando en detalle las mejores técnicas de corrección de color y multitud de efectos creativos como revelados cruzados, uso creativo del modo Lab o el coloreado de imágenes. (Cap. 8)
  • Tratamiento por Zonas actualizado y los métodos Luz 3D y 4D. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva haciéndose más eficaz y potente en CS4. Además, los métodos Luz 3D y 4D como alternativas al tratamiento por zonas. (Cap. 6)
  • Técnicas avanzadas de selección, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples.  Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs como objetos inteligentes, y las mejores técnicas de selección y mezcla de diferentes revelados para ampliar la latitud de exposición, tratadas en detalle con multitud de ejemplos. (Cap. 7)

            Estoy esperando echarle un ojo pero no sale hasta el 24 de Febrero. Saldrá a la venta por 64 € pero comprándolo de manera anticipada (hasta el 23) en la tienda onlineexternal Fotografia de Alta Calidad   Técnica y Método. José María Mellado, os costará 54€


             
             

            Cosas que puedes hacer desde aquí:

             
             

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario

            Archivo del blog