El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

Las mejores fotos del 39º Premio de fotografía salvaje de la NFW

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 19/02/10

premio-nfw.jpg

La fotografía salvaje es uno de los tipos de fotografía con mejor reputación que existen. Por ello, existen montones de premios que reconocen a los mejores fotógrafos de esta categoría.

Hace un tiempo que se celebró en Estados Unidos el 39º Premio de fotografía salvaje de la Federación Nacional de Fauna Salvaje. Los ganadores de esta edición han sido elegidos entre más de 70,000 participantes, dentro de siete categorías: Mamíferos, Pájaros, Otros, Paisajes, Plantas, Animales en cautividad, Gente y naturaleza, y Calentamiento global.

Había dos premios de 5,000 dólares para los ganadores, uno para profesionales y otro para fotógrafos amateur.

Primer premio, Mamíferos, Amateur

1-mamiferos-amateur.jpg

Subharghya Das

En el lento atardecer de la Reserva de tigres de Ranthambore de la India, este joven tigre de Bengala bebe agua en el lago. Mientras calma su sed, mira atentamente a su alrededor por lo que pueda pasar. La escena fue tomada con un teleobjetivo de 300mm y un tubo de extensión de 2x.

Primer premio, Mamíferos, Profesional

1-mamiferos-pro.jpg

John Eastcott y Yva Momatiuk

En una visita a un pozo de agua de Kenia, la pareja de fotógrafos se encontraron con una jirafa hembra que recién había parido.

Los fotógrafos decidieron no acercarse demasiado, por lo que usaron un teleconvertidor de 2x con su objetivo de 600mm y la película Provia 100 de Fujifilm. Sí, la fotografía analógica aún no ha muerto.

La cría nos miraba con asombro, debemos de ser los primeros seres humanos que ha visto.

Primer premio, Pájaros, Profesional

2-pajaros-pro.jpg

Arthur Morris

Tomada en la isla de Buenaventura, en Canadá, donde habitan gran cantidad de alcatraces. Éstos construyen sus nidos en los acantilados o en el suelo, por lo que fue bastante curioso poder fotografiarles en un lugar tan alto con el cielo blanco como fondo. Se utilizó un objetivo de 400mm montado sobre un trípode y un flash de relleno.

Primer premio, Otros, Amateur

3-otros-amateur.jpg

Brian W. Pelkey

Mientras Brian pescaba en Adirondack Park, en Nueva York, vio cómo las truchas subían a la superficie y saltaban sobre el agua. Así que puso su cámara cerca del agua, y con un buen uso del flash y una ráfaga, consiguió esto.

Pensé que sería bonito si pudiera capturar esta escena para que los demás pudieran verla

Primer premio, Otros, Profesional

3-otros-pro.jpg

Guillaume Mazille

Una vez al año, estas ranas croan con una potencia de hasta 100 decibelios para encontrar pareja. El ruido puede ser tan ensordecedor como el de una motosierra. El fotógrafo tomó esta fotografía de una rana Phrynohyas en mitad de un viaje al norte de Brasil.

Primer premio, Paisajes, Amateur

4-paisajes-amateur.jpg

Debra Thomas

Esta foto fue tomada en un rancho de Texas. La protagonista es una planta que tiene la peculiaridad de florecer de noche, conocida como Hylocereus Undatus. Las hormigas también son protagonistas en la fotografía.

Primer premio, Paisajes, Profesional

4-paisajes-pro.jpg

Cindy Goeddel

Durante un viaje al parque al Parque Nacional de Yellowstone, Cindy se percató del triángulo que formaban los álamos, con un fondo de nieve blanca y negras coníferas. La fotografía fue tomada con un objetivo 70-300mm.

Primer premio, Animales en Cautividad, Amateur

5-cautuvidad-amateur.jpg

Marcia M. Olinger

Puede que estas ardillas sean demasiado jóvenes para leer. Al comedero para pájaros se acercaron tres ardillas, pero sólo dos de ellas fueron los suficientemente valientes para ponerse delante de la cámara.

Primer premio, Gente y Naturaleza, Profesional

6-gente-pro.jpg

Phillip Colla

Esta foto fue tomada en el Cañón Bryce (en Utah). El fotógrafo se fotografió a sí mismo usando un trípode y el auto-disparador. El objetivo utilizado fue un ojo de pez de 15mm.

Primer premio, Calentamiento Global, Amateur

7-calentamiento-amateur.jpg

Debra Thomas

Este pingüino de adelia se ha adueñado del trozo de hielo que vemos en la imagen. La fotografía fue tomada con una cámara réflex analógica que montaba un objetivo 28-135mm.

Primer premio, Calentamiento Global, Profesional

7-calentamiento-pro.jpg

Holly Gordon

Esta foto fue tomada durante el desove del salmón rojo en el río Adams, en Columbia. Brandom necesitó de 6 horas en las aguas heladas para que los peces se acostumbraran a su presencia y poder conseguir esta impresionante instantánea entre la superficie y el agua.

Para tomar la foto necesitó una carcasa submarina, un flash y un objetivo gran angular. La paciencia del fotógrafo fue determinante en esta ocasión.

Ganador absoluto, Profesional

ganador-absoluto-pro.jpg

Robert M. Palmer

Mientras un grupo de águilas calvas sobrevolaba una ganadería, éstas capturaban mirlos y tordos, algo poco común en este tipo de aves. La fotografía capta a un águila calva capturando a un estornino. Gracias al objetivo de 500mm y el teleconvertidor de 1,4x, el fotógrafo puto capturar esta escena ganadora tan espectacular.

Ganador absoluto, Amateur

ganador-absoluto-amateur.jpg

Steffen Binke

Esta gigantesca ballena se acercó a Steffen mientras buceaba en un arrecife de corales. Necesitó de un ojo de pez para poder capturar semejante mastodonte de animal, que se puso bastante cerca del fotógrafo.

Más información | NFW


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog