El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2010

Michael Dell compra el archivo de Magnum Photos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Mario Ximénez el 4/02/10

magnum.jpg

El magnate de la informática Michael Dell, sí, el de los ordenadores Dell, por medio de la empresa que administra su fortuna, MSD Capital, es el nuevo propietario del archivo fotográfico de la mítica agencia norteamericana Magnum Photos.

MSD Capital ha comprado las cerca de 200.000 imágenes que forman este histórico archivo y ha encargado al Harry Ramson Center de la Universidad de Texas, que sea el encargado de ordenar, catalogar y preservar todos los documentos pertenecientes a este archivo y que incluyen imágenes y datos recopilados sobre las obras, de fotógrafos como Robert Capa o Henri Cartier Bresson.

El Harry Ramson Center se propone facilitar el acceso a este archivo documental que contiene imágenes gráficas de buena parte del siglo XX tanto a investigadores como a estudiantes.

Hoy me he levantado con dolor de cabeza, no tenía aspirinas y he pensado "tengo que comprar". Imagino que esto mismo deben pensar estas personas cuando se levantan: - No tengo un archivo fotográfico, me voy a comprar la Magnum… No es el primer caso ni será el último, sólo esperemos que sea para bien de todos, tanto del archivo como de los investigadores que quieran consultarlo a partir de ahora.

Gracias a Dani por el aviso.

Vía | La mesa de luz
Más información | Magnum Photos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog