El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2010

Olympus lanza una nueva EVIL, la E-PL1

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 2/02/10

e-pl1-front.jpg

Ya decíamos hace unas semanas en un artículo que las cámaras EVIL seguirían avanzando en precio y viendo reducido su precio. Sin ir más lejos, hoy Olympus se ha decidido a ampliar su gama de este segmento. Al contrario de lo que podríamos imaginar, no ha avanzado en prestaciones, sino que ha reducido su precio a favor de quitarse de encima algunas características de sus hermanas E-P1 y E-P2.

A pesar de que la cámara pretende ser más económica y básica que sus hermanas, mantiene casi todas las especificaciones de éstas; y además incluye flash integrado.

Son 12 megapíxeles de captor CMOS Micro Cuatro Tercios (el mismo que en la E-P1 y E-P2), pero el cuerpo es de inferior calidad que las anteriores Olympus EVIL. Predominan más los plásticos y el tamaño es levemente inferior, lo que conlleva a un peso más reducido.

e-pl1.jpg

Por supuesto, se mantiene un conector para añadirle un visor electrónico externo en la zapata del flash. La pantalla es también más pequeña que la de sus hermanas, que era de 3 pulgadas. En este caso hablamos de 2,7 pulgadas.

Al igual que se han recortado especificaciones, el software se ha orientado a usuarios más básicos también, y por ello incluye nuevos menús de ayuda y guías. Además, el tema de filtros artísticos tampoco falta en el abanico de opciones.

Por suerte, la E-PL1 mantiene la grabación de vídeo a 720p (es casi obligado viendo que las nuevas bridge ya están grabando a 1080p) y el disparo de ráfaga de hasta 3 fotogramas por segundo y estabilizador de imagen integrado en el cuerpo.

Se lanzará en España en el mes de marzo y su precio será de alrededor de 600 Euros con el zoom M.Zuiko 14-42 mm f3,5-5,6 ED.

e-pl1-lenses.jpg

Por último, Olympus ha confirmado también la llegada de nuevos objetivos para esta familia de cámaras. Se trata de los M.Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6.

En Xataka Foto | ¿Cómo se encuentra el mercado de las EVIL? I y II
Vía | DP Review


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog