El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

Sigma planea el desarrollo de cámara EVIL

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 23/02/10

sigma-fgx.jpg

Aunque sigma haya lanzado en los últimos días una nueva réflex y varias compactas con su tan característico sensor Foveon X3 como sello de identidad. Así que, en la feria PMA 2010 han declarado que quieren adentrarse en el mundo de las EVIL con el lanzamiento de una cámara de este tipo y que además lleve sensor Foveon.

Ha sido su principal responsable, Kazuto Yamaki, en una breve entrevista donde ha declarado que aunque aún no hay prototipos listos para mostrar al público, sí que hay planes de futuro para entrar a este mundo de compactas con objetivos intercambiables.

Después de oír esto, nos encontraríamos con varios tipos de cámaras EVIL en función del sensor. Tendríamos las Panasonic y Olympus, con sensor Cuatro Tercios (que son las únicas marcas que apuestan por este estándar), Samsung y Sony con el APS-C, y ahora saldría a la palestra Sigma con el Foveon.

Habría que ver, en cualquier caso si Sigma no pretende sacar una EVIL con sensor Cuatro Tercios como ya declaraban en su tiempo, que barajaban entrar en el estándar Cuatro Tercios fabricando un sensor Foveon de estas dimensiones.

Por otro lado, al contrario que sus competidoras, que apuestan por pancakes de focal fija, Sigma quiere apostar por los zoom, y así llegar a un público más amplio. Lo que habrá que ver es cómo consiguen objetivos zoom de dimensiones reducidas.

Vía | DP Review


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog