El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

Algunos consejos para hacer mejores fotos en conciertos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 16/03/10

mejora-las-fotos-de-tus-conciertos.jpg

Foto | IvanAntunez

La mayoría de gente que se lleva la cámara a un concierto acostumbran a sacar la cámara del bolsillo y disparar sin tener en cuenta nada de nada. Disparan en modo completamente automático y que sea lo que dios quiera.

La fotografía en conciertos tiene situaciones de luz muy similares a las que podemos encontrarnos en fiestas, bodas o discotecas. Así que mejorar nuestra técnica en este ámbito puede salvarnos de tirar la mayoría de fotos a la basura.

Así que, conseguiremos hacer fotos medio decentes si sabemos bien lo que estamos haciendo; y si tenemos una réflex mucho mejor.

El ISO

conciertos-iso.jpg

Foto | fernando garcía redondo

Una de las cosas más difíciles a la hora de enfrentarnos a las fotografías que tomamos en los conciertos es la poca luz ambiental. Puede que tengamos la suerte de estar en primera fila y poder servirnos le los focos del escenario que ofrecen una buena iluminación. Pero si no es el caso, debemos preparar nuestra cámara para trabajar en condiciones de poca luz. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es ajustar el ISO a un nivel alto (pero sin pasarnos para no obtener demasiado ruido en la foto) para obtener la mayor cantidad de luz posible, a la vez que se reduce la velocidad de obturación y evitamos que las fotos salgan movidas.

Abre bien el diafragma

conciertos-diafragma.JPG

Foto | David_84

En el caso de que tengamos una cámara réflex o bridge, podemos ajustar manualmente el diafragma y abrirlo al máximo. Debemos tener en cuenta que cuanto más abierto esté, más luz entrará en la cámara. Así que tenemos que evitar usar el zoom, pues cuando usamos el zoom perdemos pasos de diafragma y el objetivo pierde luminosidad. Sin embargo, si nos encontramos muy lejos del escenario, no tendremos más remedio que usar el zoom si queremos capturar algo.

Es muy gracioso cuando algunas personas hacen fotos con su móvil y además usan el zoom digital. Obviamente sale un puntito de luz emborronado en la imagen; y es que los móviles no son la mejor cámara fotográfica que pueda entrar en un concierto.

Enfoque

conciertos-enfoque.JPG

Foto | stellar112

En condiciones pobres de luz las cámara fotográficas se las ven y se las desean para enfocar bien. Así que en estas condiciones lo mejor es que utilicemos el enfoque manual o el enfoque en el punto central. Usando estos métodos de enfoque conseguiremos hacer más y mejores fotos, además de que no perderemos instantes que con el tiempo que lleva el enfoque automático, pasarían por delante de nuestros ojos mientras la cámara siguen intentando enfocar.

Flash

conciertos-flash.jpg

Foto | Stuhacking

El peor error que se puede cometer. Cuando vas a un concierto, vez montones de flashes destellar, y es que la gente no se da cuenta que estando a 50 metros del escenario con el flash no vas a iluminar nada. Es más, se produce un efecto contradictorio, pues el diafragma de la foto se cierra y conseguimos fotos totalmente oscuras. Así que, el flash en los conciertos, terminantemente prohibido.

Disfruta

conciertos-disfruta.jpg

Foto | Anirudh Koul

Ten en cuenta que estás en un concierto para disfrutar de tu grupo favorito. No eres un periodista ni nada por el estilo, así que disfruta al máximo y no pierdas todo el tiempo haciendo fotos.

Foto de cabecera | Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog