El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2010

Citrify, un avanzado editor de imágenes online

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 8/03/10

citrify.jpg

Está claro que el avance de las aplicaciones web es incuestionable. Desde las simples páginas estáticas HTML ha llovido mucho, y hoy día tenemos montones de completas aplicaciones a nuestro servicio en la nube.

Si ya os hablábamos el otro día de la compra de Picnik (otro editor de imágenes online) por parte de Google, hoy hablaremos de Citrify, una atractiva aplicación que se centra principalmente en el retoque fotográfico. Como siempre, con este tipo de herramientas online y gratuitas nos ahorra la necesidad de utilizar costosos paquetes para las tareas más sencillas.

Son aplicaciones que nos permiten hacer sencillos retoques sin tener la obligación de tener Photoshop instalado en el equipo en el que estemos trabajando, cosa muy útil para la gente que trabaje sobre un ordenador que no es suyo o en el que no se permiten instalar aplicaciones.

Entre las cosas que nos permite Citrify, podemos redimensionar, girar, cambiar el contraste o el brillo de nuestras imágenes. La interfaz se parece bastante a Mac OS X, y ello convierte el uso de la aplicación en algo bastante intuitivo y que no nos obligará a tratar con valores complejos ni números. Tan sólo necesitaremos unas sencillas barras de ajuste donde veremos los cambios en tiempo real.

Además, podemos añadir efectos divertidos, como convertirnos en Hulk o los protagonistas de una campaña de Obama.

Aunque su verdadero potencial se encuentra a la hora de retocar las fotografías, sobre todo en el retoque de personas. Todo esto es gracias a que podemos quitar imperfecciones de la piel o hacer que los dientes se vean más blancos. La manera de aplicarlos es bastante sencilla, ya que Citrify se encargará de analizar la imagen automáticamente, y ni siquiera tendremos que tomar puntos de referencia como ocurre en Photoshop. Todo simplificado hasta el máximo.

Vía | Visual Beta
Página oficial | Citrify


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog