El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

Crea Gifs animados de tus ráfagas y haz que se vean en Flickr

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 1/03/10

gif-fun.jpg

Uno de los aspectos en los que destacan las cámaras réflex, es en la capacidad de hacer ráfagas muy veloces a altas resoluciones. Además, es una de esas cosas con las que la gente queda maravillada cuando ve tu cámara réflex.

Si queremos hacer muchas fotos, en JPG la velocidad de ráfaga será bastante más alta que en RAW. Pero, ¿qué pasa si lo que queremos es compartir con todo el mundo las ráfagas que capturamos con nuestra cámara?

Podemos optar por hacer un vídeo, pero hay una opción mucho más interesante, y es crear un .GIF animado que podamos subir a nuestra cuenta de Flickr. Para ello podemos ayudarnos de Photoshop, pero hay una alternativa mucho más ligera y gratuita para este cometido.

Se trata de GifFun, que además es multiplataforma, y que simplifica la tarea a unos pocos click. Tan sólo tendremos que arrastrar las imágenes que deseemos para componer nuestro GIF, definir las veces que queramos que se repitan, y el tiempo que queramos que transcurra entre imágenes.

Una vez que creemos el GIF, se nos abrirá una ventana en el navegador con el GIF ya funcionando, y lo podremos guardar donde queramos.

El problema que tenemos si añadimos la foto a Flickr, es que nos la interpretará como una imagen estática, por lo que solo nos mostrará el primer fotograma. Sin embargo, si añadimos la etiqueta "kinetik" a la foto, podremos verla animada cuando accedemos a la vista original de la fotografía, en la opción Todos los tamaños.

Desgarga | GifFun
En Applesfera | Crea Gifs animados y consigue que se vean en Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog