El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 29 de marzo de 2010

Exporta tus fotos en lote con marcas de agua gracias a Lightroom

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 26/03/10

}


Sabemos que la mayoría de los que nos leéis usáis Lightroom como programa de postprocesado habitual.

En ocasiones nos pasa que queremos poner una marca de agua en nuestras imágenes poniendo nuestra firma en la parte inferior de las mismas. Aunque si tenemos que editar foto a foto en Photoshop un lote de muchas imágenes, podemos desistir rápidamente debido al enorme esfuerzo que esto supone

Es por eso que hemos pensado en él como protagonista para contar el truco de hoy. En el vídeo explicamos como generar una marca de agua a las imágenes que queramos exportar de manera totalmente automática.


En el caso de Lightroom 2 (el primer vídeo), tendremos que hacer uso de Mogrify, un plug-in que nos brinda esta posibilidad, además de la de enmarcar nuestras fotografías en lote.

Si somos los aventurados usuarios de Lightroom 3 beta (entre los que me incluyo, y he de decir que funciona francamente bien), no necesitaremos hacer uso de ningun software externo, ya que el propio Lightroom nos brinda esta posibilidad, aunque sin tantas opciones. En mi caso, no necesito nada más allá de mi nombre y apellidos en letra blanca en la parte inferior derecha; y Lightroom 3 me lo permite.

}



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog