El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 14 de marzo de 2010

Los Pocket Wizard por fin llegan a Nikon

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 13/03/10

nikon-pocket-wizard.jpg

Si hay algo de lo que pudieran presumir los usuarios de Canon respecto a los de Nikon en el tema de los flashes externos, era el Pocket Wizard. Pero ahora esto se ha acabado, ya que la compañía americana se ha decidido a lanzar Pocket Wizard compatibles con las cámaras réflex de Nikon.

Para disparar remotamente un flash existen varios métodos. Entre ellos, tenemos la posibilidad de usar un sistema cableado, que es el método más económico y fiable, pero a la vez el menos versátil. Otra posibilidad que tenemos, es utilizar los sistemas propietarios de flash remoto de Canon y Nikon, que funcionan vía infrarrojos. No son sistemas demasiado caros, pero resultan poco fiables debido a que tanto el emisor como el receptor tienen que verse directamente (es una limitación física de la tecnología infrarroja).

La tercera opción (y la más cara y fiable) es la del Pocket Wizard. En este caso, nos encontramos también por un emisor y uno o varios receptores que se comunican por radiofrecuencia. Es por ello que nos permiten funcionar a distancias de hasta 500 metros sin visibilidad directa y una fiabilidad bastante alta (muy cercana a la que nos ofrece un sistema cableado). Por supuesto, el Pocket Wizard nos ofrece la funcionalidad TTL y una velocidad de sincronización instantánea.

nikon-flash.jpg

El problema es, sin duda, su elevado precio: más de 300 Euros. Aunque si sois profesionales y asiduos de utilizar flashes remotos en exteriores es la mejor opción. Sin embargo, si vuestro lugar de trabajo es un estudio, el sistema de infrarrojos será más que suficiente.

La alternativa barata china a los Pocket Wizard son los remotos de Gadget Infinity, que nos venden el kit de emisor + receptor por poco más de 30 Euros. Está claro que no serán 100% fiables ni tan resistentes, pero por 10 veces menos dinero, no podemos pedir más. Además, parece que estos remotos chinos son compatibles con cualquier cámara.

Así que los usuarios de Nikon estamos de enhorabuena, y podremos utilizar este sistema profesional que hasta ahora sólo estaba reservado a los Canonistas. Esperemos que se animen también a soportar los equipos de Sony, Olympus o Pentax.

De momento no sabemos nada de su disponibilidad y suponemos que el precio será similar al de los equipos para Canon. Por lo que comentan en el vídeo, sabemos que próximamente seleccionarán a varios fotógrafos que usen Nikon como betatesters para probar la fiabilidad del nuevo sistema y su conformidad con éste. Será entonces cuando la gente de Pocket Wizard se dispondrá a lanzarlo.

Vía | Photography Bay


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog