El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 9 de marzo de 2010

Nautilus flickr Uploader, sube fotos a flickr desde Ubuntu

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de Salva Castro el 9/03/10

Nautilus Flickr UploaderSeguimos sin contar con una herramienta oficial de la gente de Flickr para subir fotografías a su servicio on-line desde Linux y por tanto necesitamos alternativas, programas de terceras partes para hacer llegar nuestras imágenes al conocido y popular servicio de Yahoo.

Con Nautilus Flickr Uploader podemos hacer este cometido de forma sencilla, NFU es un programa hecho en Perl que nos permitirá subir imágenes y poner sus metadatos rápidamente y de forma eficiente. Para instalarlo en nuestra distro Linux (Debian, Ubuntu) tan sólo tenéis que descargar e instalar el paquete .deb que enlazo al final de este post y seguidamente ejecutar la siguiente instrucción : sudo dpkg -i nautilus-flickr-uploader_0.03-1_all.deb. El programa quedará accesible bajo esta ruta: Aplicaciones -> Internet -> Subir imágenes a Flickr

El procedimiento a seguir es muy similar al resto de aplicaciones de este estilo. Primeramente deberemos autorizar la aplicación al servicio de flickr (la misma aplicación gestiona el acceso), una vez hecho esto la aplicación ya funciona perfectamente y sólo nos queda arrastrar y soltar las imágenes que queramos subir a su interfaz.

Vía | despuesdegoogle
Más información | rm -rf/ | Ubuntu geek
Descarga | Nautilus flickr Uploader


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog