El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2010

Panasonic G2 y G10, la pantalla táctil llega al Micro Cuatro Tercios

 
 

Enviado por Antxon a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 7/03/10

g2

Pues si, las filtraciones de hace un par de días no se equivocaron, y hoy Panasonic ha hecho oficial sus dos nuevos modelos de cámaras Micro Cuatro Tercios.

Así se nos presentan las Panasonic G2 y G10, dos nuevas cámaras sin espejo que destacan principalmente por la novedad de incluir pantallas táctiles entre sus características, algo que ya habíamos visto en algunas compactas, pero que aun no había dado el salto a este mercado emergente.

Panasonic G2, pantalla táctil abatible y vídeo HD a 720p

g2-1

La más interesante de los dos modelos presentados es la Panasonic G2, una cámara que nos llega con un sensor CMOS de 12.1 megapíxeles, grabación de video HD 720p a 60/50 fps y con el códec AVCHD lite, un ISO que alcanza un valor máximo de 6400, un disparo en ráfaga de 3.2fps, un visor electrónico con resolución de 1.4 megapíxeles y conexión para microfonos externos.

Pero la verdadera novedad de este modelo es la nueva pantalla táctil de 3 pulgadas y 460.000 píxeles, abatible y basculante, que aprovecharemos gracias a las opciones de manejo incluidas en el nuevo software, especialmente pensadas para usarse con los dedos.

g2

Panasonic G10, la hermana menor de la G2

Menos se entiende la presentación de esta Panasonic G10, un modelo prácticamente idéntico salvo por que la pantalla en este caso es fija (aunque sigue siendo táctil), por un visor de mucha menos calidad (con menos magnificación y con sólo 202.000 píxeles) y menos opciones de vídeo (1280 × 720 a 30fps en Motion JPEG).

g10

Si quereis ver una tabla donde comparar ambos modelos, podeis echarle un vistazo a esta tabla que tienen en dpreview.

Panasonic 14-42mm F3.5-5.6

14-42

Por último, junto a la presentación de estos dos modelos, se ha presentado un nuevo modelo de objetivo, el Panasonic Lumix G 14-42mm F3.5-5.6, un nuevo objetivo básico, que se venderá en packs junto a los cuerpos y cuya novedad más importante es la estabilización óptica Mega O.I.S. que incluye.

Panasonic G2 y G10, precio y disponibilidad

Las nuevas Micro Cuatro Tercios estarán disponibles en tres colores: negro, rojo y azul y aunque sin precio ni disponibilidad para España anunciados de momento, ya hay algunas fuentes que hablan de unos 599 euros para la G2 y de 549 para la G10, un diferencia que parece condenar a la G10 al fracaso, ya que una pantalla móvil, y un mejor visor y modo de vídeo bien merecen esos 50 euros de diferencia.

Os mantendremos informados cuando se confirmen estos datos.

Más Información | Panasonic


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog