El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

Flickr rediseña su página de imágenes y acierta de lleno

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de David Rubia el 24/06/10

El popular servicio de publicación de fotos, Flickr, ha tenido un ligero lavado de cara en las páginas individuales de las imágenes. Un rediseño muy sutil que hace que la apariencia de la página y la sensación al navegar por esta aumente considerablemente, con retoques muy bien realizados.

Si queremos probar estas mejoras en la parte superior nos aparece un mensaje en el que pesándolo nos llevará a la nueva página con el nuevo aspecto acompañando de una breve explicación de los cambios realizados, todo un detalle para enterarnos rápidamente de la nueva situación de las diferentes funcionalidades del servicio.

El primer detalle que nos encontramos es que la imagen se ve con un tamaño más amplio con un ancho de 640 pixeles que hace que destaque más sobre el resto de elementos de la página.

En la parte superior de la imagen podemos ver varios menús que han sido rediseñados con un toque más actual, ahora los botones para marcar la imagen como favorita, compartirlo o ver los diferentes tamaños son muchos más claros. También se han situado sobre la imagen los botones para poder ir a la imagen anterior y a la siguiente, lo que claramente es mucho más cómodo para la navegación dentro de una misma galería.

Hay que destacar que con el aumento del ancho de la imagen también se ha aumentado el ancho de la página, lo que también permite tener una información más amplia en la barra lateral, que ahora muestra un contenido mucho más claro. Donde se añaden nuevas opciones cómo es la geolicalización de donde fue tomada la fotografía y la fecha del momento.

Una característica interesante que viene con el rediseño es la posibilidad de activar el modo cine simplemente pulsando la tecla F, lo que hará que de una forma muy rápida Flickr se vuelva con un fondo oscuro la imagen sea centrada y destaque mucho más. Siempre acompañado de los botones para ver la imagen anterior o la siguiente, algo perfecto para ver galerías completas.

Sin duda la gente de Yahoo ha realizado un gran trabajo con esta mejora en el rediseño de su servicio de publicación de imágenes y prometen no ser las únicas mejoras ya que están preparando más. Todo un ejemplo que sin necesidad de hacer grandes cambios se puede cambiar increíblemente el look and feel de una aplicación.

Flickr rediseña su página de imágenes y acierta de lleno escrita en ALT1040 el 24 June, 2010 por david-rubia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog