El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

4 Consejos para Hacer Fotos de Familia Memorables

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de Miguel Lucas el 18/08/10

Son fotos para la posteridad.familia

Y una petición constante en las reuniones de familia. Que si "¿nos podrías hacer una foto a tu hermana y a mi con los niños?", que si "¡Ahora toca una con todos los nietos!", que si "¿Cuánto tiempo hace que no nos hacemos una foto de toda la familia?". Y claro, como tú eres el flipado de la fotografía, todos los ojos se centran en ti, esperando a que te pongas en funcionamiento.

Para hacer frente a la situación y tomar fotos de familia que no olvidarán, acuérdate de poner en práctica los siguientes consejos.

sugerencias

Crea Ambiente: Haz Que se lo Pasen Bien

por Mo6nlTen siempre presente que no son modelos. No tienen la práctica ni la paciencia necesarias. Especialmente los niños.

Por otro lado, no todo el mundo es fotogénico. Por eso, si consigues crear un ambiente previo de diversión y emoción vas a lograr que todo el mundo se relaje, que las poses sean auténticas y las sonrisas naturales. Y eso es genial en la fotos de familia. A lo mejor te toca contar algún mal chiste o hacer un poco el payaso. Tú conoces a tu familia y sabes lo que mejor puede funcionar.

Si Hay un Niño Pequeño, Todos Pendientes de Él

por Jackall of all tradesNo paran ni un momento. Y (lógicamente) no atienden a razones. Están a lo suyo, buscando una hormiga con qué jugar o vete tu a saber qué. Así que lo mejor es concienciar a todos para que estén pendientes del peque y preparados, porque en el momento en que consigamos llamar su atención será el momento del disparo.

Y, en general, también ayuda el que no todo el mundo esté intentando llamar su atención, porque a veces son tantos los reclamos que el niño se siente desconcertado y no sabe dónde mirar. Y claro, eso queda reflejado en la foto.

Prueba en Nuevos Escenarios y Busca Inmortalizar las Emociones

por Jenah Crump PhotographyHaz que la foto sea una parte más de un plan. De esta manera conseguirás que la familia se olvide de la foto y las tensiones asociadas a la misma.

Cambia la mentalidad y en lugar de tratar de conseguir la foto perfecta donde todos aparecen en su posición, busca fotos que reflejen emociones, en situaciones diferentes. Y conseguirás un punto de originalidad que tal vez no tuvieran tus fotos anteriores. Prueba y verás.

Rompe con el Esquema de la Típica Foto de Familia

por Kenny Moller

Está claro ¿no?

¿Y Tu Consejo?

Cada uno tenemos nuestras recetillas para conseguir mejores fotos de familia.

Seguro que tú también tienes las tuyas. ¿Las compartirías con nosotros?

Enlaces Relacionados

Descargas Premium Relacionadas

Para ti si quieres ir más allá, aquí están los contenidos de la Zona Premium relacionados con este artículo...

Versión PDF Este Artículo en Versión PDF

Este Artículo en Versión PDF

Con páginas a todo color y listo para guardar en tu disco duro

Domina Lightroom, Curso Online


Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog