El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

Canon PowerShot S95, mejorando la excelente S90

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 18/08/10

Canon S95 front

Hoy, hace justo un año Canon se sacó de la chistera la PowerShot S90, una compacta de líneas sobrias, tamaño reducido pero con prestaciones muy avanzadas. Enseguida se convirtió en una de esas compactas bien apreciadas por aficionados y fotógrafos más experimentados. Ideal para llevar a todas partes y de la que esperar unos resultados notables. Ahora llega su renovación, la Canon PowerShot S95, que mantiene lo que ya era bueno y mejorando en lo que flaqueaba.

Y precisamente donde más se echaba de menos una prestación que estuviera a la altura era en la captación de vídeo de la S90. Ahora la S95 llega para cubrir la escasa resolución con la que antes se podía grabar para dar el salto, como es lógico y bienvenido, al vídeo HD. Así la renovada Canon S95 graba a 1280×720p a 24 fps y además en sonido estéreo y gracias a su conexión mini HDMI se le puede sacar el máximo partido a esta función.

Otra de las novedades que destacan es el nuevo modo autofocus con seguimiento, así se puede seleccionar objetos en el centro de la escena y seguirlos conforme se mueven o si se reencuadra. Interesante suena y habrá que comprobar su funcionamiento.

canon s95 back

Otras características de la Canon S95

Pero echemos también un vistazo al resto de características, que como indicamos sigue la estela de las que ya contenía la S90, incluso manteniendo el mismo diseño. Así, lleva un sensor CCD de 10 megapíxeles (bien por no aumentar el número), pantalla LCD PureColor II de 3 pulgadas, con 461.000 píxeles de resolución. Además de su estupendo objetivo zoom 28-105 mm (equivalente en 35mm), zoom de 3,8 aumentos y una apertura mínima de f/2-4.9 con estabilizador óptico (IS híbrido, como lo denomina el fabricante).

No podemos olvidar su capacidad para tomar imágenes en modo HDR, el modo i-Contrast para corrección de sombras y del rango dinámico, ajustes de sensibilidad ISO disponibles entre 80 y 3200 ISO. Por supuesto, nos permite disparar en RAW y gracias al procesador DIGIC 4, podemos tener garantizada la velocidad, otra de las valoradas virtudes de su modelo antecesor.

Y por último, señalar que sigue manteniendo un alto nivel de personalización, algo que se agradece y mucho y la convierte en una compacta "adictiva" en este sentido. Y así, su exclusivo anillo de control (una de las novedades sorprendentes y que más gustaban), nos permite acceso manual y cómodo a más funciones.

canon s95 top

En conclusión, Canon ha presentado una discreta evolución de un modelo de compacta que ha gozado de buena prensa, de excelente acogida por parte de los usuarios, añadiendo la opción del vídeo HD, algo que ya sorprendía no llevara la S90. El resto son pequeñas mejoras que ya de por sí añaden más interés a esta compacta avanzada de Canon. Esperamos lanzamiento oficial en España y su precio (¿399 euros?), aunque estará disponible en breve.

Vía | Canon




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog