El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

Canon Powershot SX130IS, la nueva Bridge de Canon

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 19/08/10

Canon Powershot SX130IS
Y seguimos con las novedades en el apartado de cámaras fotográficas, se nota cada vez más que la exposición Photokina se encuentra a la vuelta de la esquina. Vuelve a ser el turno de Canon, que también ha presentado una nueva Bridge dentro de su familia de cámaras compactas Powershot.

Esta nueva cámara viene a ampliar el rango de posibilidades ofrecidas por la marca dentro de esta familia, si el otro día os hablábamos de la S95, ahora le toca a esta SX130IS que sería una cámara realmente alejada de lo que entendemos por compacta.

Como podéis ver, es una cámara voluminosa que nos permitirá utilizar multitud de funciones acercándonos muy de cerca a lo que una réflex nos puede proporcionar, salvando las distancias evidentes. Pero vamos a pasar ahora a comentar las novedades que trae esta nueva cámara presentada por Canon.

Óptica de la cámara, la principal arma

Por muchas funcionalidades que nos pueda ofrecer una cámara, su punto fuerte debería encontrarse siempre en su óptica, y Canon parece no haber obviado este punto. Esta Powershot no ofrece un sensor CCD del tipo 1/2,5 con 12,1 megapíxeles de resolución. Esto nos acerca a lo ofrecido por muchas réflex de consumo de hoy en día, pero esto no quiere decir mucho.

Toda esta resolución se compagina con un zoom óptico de 12x, el cual nos permitirá abarcar un rango desde los 28mm (perfecto angular para paisajes) hasta los 336mm consiguiendo un estupendo teleobjetivo. Quedando demostrada la versatilidad que nos permite este objetivo.

La coletilla de IS en el nombre de la cámara, nos indica que la misma posee un estabilizador de imagen IS, este chip gracias a los giroscopios que incluye la cámara permite detectar movimientos involuntarios y estabilizar la imagen para conseguir resultados nítidos en condiciones de poca luminosidad o a zooms muy altos.

La cámara posee un almacenamiento interno de 2GB de capacidad, pero así mismo es compatible con las nuevas tarjetas de memoria SDXC que ofrecen capacidades de hasta 2TB.

Batería de funcionalidades, ampliando las posibilidades de la cámara

Tal como suele ser habitual en este tipo de cámaras, Canon ha incluido un puñado de características realmente interesantes que solo intentan contribuir a mejorar la experiencia de sacar fotos con la cámara. Para empezar, tal como suele ser habitual, la cámara nos permite grabar vídeo en Alta Definición con sonido en estéreo, concretamente a 720p.

La cámara se complementa con detectores de sonrisa, enfoques automáticos de sujeto, obturador inteligente que nos permite controlar el disparo de la cámara definiendo un sujeto y realizando un guiño para que esta dispare. Detección de parpadeo realizando un segundo disparo instantáneo si la cámara detecta que algún sujeto en la escena ha salido con los ojos cerrados… En definitiva, un saco de funcionalidades que vienen a ayudar al usuario más inexperto a la hora de sacar fotografías.

Aún desconocemos precio final y disponibilidad de esta nueva Bridge de Canon, pero lo más seguro es que esto sea desvelado próximamente.

Más información | Canon Powershot SX130IS




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog