El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

Canon presenta la esperada 60D

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Mario Ximénez el 26/08/10

60d.jpg

Llevábamos bastante tiempo leyendo rumores sobre la aparición de la nueva réflex de Canon de la serie XXD, la única gama a la que le faltaba implementar la grabación de vídeo siguiendo la última moda del mercado, o la penúltima, porque ahora nos espera una buena con el 3D.

Tal como era de esperar la aparición de la Canon 60D no supone ninguna revolución en el mundo de la fotografía, pero sí es cierto que esta quizás sea la cámara que incorpora mayor número de novedades, que no actualizaciones, de los últimos tiempos.

Vamos a verlas con detalle:

En el interior

La Canon 60D monta el mismo sensor de 18 megapíxeles que la 550D y el último procesador de la marca, DIGIC 4, que le permite una velocidad de disparo de 5,3 fotogramas por segundo.

Lleva un sistema de enfoque de nueve puntos, el mismo que la 50D, pero incorpora el sistema de medición de luz de 63 zonas que introdujo en la 7D.

Otra novedad en esta gama es la elección de las tarjetas SD para grabar las imágenes y vídeos, que es compatible con el sistema SDXC capaz de soportar tarjetas de hasta dos terabytes.

Pantalla giratoria

La novedad que más llama la atención, porque es lo primero que salta a la vista desde el exterior, es la pantalla abatible de 3 pulgadas (77 milímetros), que tiene una resolución de 1.020.000 píxeles y que ha obligado a rediseñar la parte trasera de la cámara con una disposición de los botones ligeramente distinta al resto de modelos. Esta pantalla LCD es abatible en un ángulo de 175º hacia arriba o abajo y se puede rotar en 270°.

Muchos reniegan de estas pantallas, pero cuando están plegadas no se diferencian de una normal, y en algunas ocasiones, como en fotografía macro a ras del suelo o en grabación de vídeo, pueden ser de gran utilidad.

60d-tras.jpg

Vídeo

La otra novedad importante en esta gama, que no en Canon, es la capacidad de grabación de vídeo que incluye Full HD a 1.920 × 1.080p, a 30, 25 y 24 fps, y vídeo HD 720p a 60 y 50 fps. Pero lo más destacable es el modo de Recorte de Vídeo, en el que las imágenes se graban sólo en el área central de 640 × 480 píxeles del sensor, para crear un aumento efectivo de aproximadamente siete veces la longitud focal del objetivo. Interesante ¿no? aunque esto ya lo hacen algunos programas que circulan por internet y que sirven para todas las cámaras con live-view.

Software interno

Otras novedades interesantes son las que trae en su software interno:

  • Función Basic+ en la que el fotógrafo puede realizar varios preajustes de iluminación, ambiente o tipo de escena.
  • Posibilidad de realizar un revelado RAW básico en la cámara para obtener imágenes JPG en la propia cámara.
  • Nuevos filtros creativos

Otras incorporaciones heredadas de la 7D son el nivel electrónico en el visor y pantalla LCD, así como el transmisor inalámbrico de flash para controlar flashes externos desde la propia cámara.

La mala noticia es que Canon ha bajado la calidad del construcción del cuerpo que ahora es de policarbonato , plástico vamos, mientras que los anteriores modelos de esta gama estaban fabricadas con una aleación de magnesio más resistente.

En cuanto al precio, de momento hay un poco de confusión, aunque puede rondar los 1.100 dólares en Estados Unidos. Estaremos atentos para ir actualizando.

Más información | Canon




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog