El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

10 Consejos para hacer fotos con el teléfono móvil

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Alejo Henao el 6/09/10

Bath 400x300 10 Consejos para hacer fotos con el teléfono móvil

Antes hablábamos de aplicaciones para el iPhone, hoy les quiero hablar de algo que me parece muy importante y es hacer fotografías con nuestro teléfono móvil. Ahora casi todos los teléfonos cuentan con una cámara incorporada, así que lo mejor será sacarle provecho y no dejarla sólo adornando. Anímate a capturar muchos momentos con él, puedes hasta crear un portafolio con fotografías hechas con el teléfono móvil solo por diversión o una librería de locaciones que nos parezcan interesantes, incluso puedes empezar un proyecto sólo con fotografías capturadas con éste.

Sé que muchos de nuestros lectores cuentan con una cámara de lentes intercambiables que no permite tener una calidad de imagen muy alta, pero no está de más no descartar las posibilidades que nos trae el teléfono móvil. Algunos consejos son para hacer fotografías con el teléfono móvil:

  • El primero y es tenerlo siempre a la mano. Ya lo háces para no perderte de ninguna llamada, ahora hazlo para no perderte de ningún momento. Así siempre puedes estar alerta a todo.
  • Haz muchas fotos, con éstas cámaras no tendrás mucho control de las situaciones así que muchas fotografías te pueden quedar movidas. La solución a ésto es hacer cuantas puedas hasta que al menos una te quede bien. Los teléfonos han ido mejorado en ésto pero aún siguen fallando.
  • Acércate al sujeto, si te alejas parecerá una hormiga y todo será imposible de distinguir una vez que veamos las fotografías, pero tampoco te acerques tanto al punto en que las distorsiones hagan ver a la persona fotografiada de cabeza grande o con un cuerpo estirado aparentemente, a menos que así lo quieras.
  • Encuentra la manera más cómoda para coger tu teléfono, puede ser poniendo tus codos sobre tu abdomen, así no se moverá mucho. Ésto es vital a la hora de hacer fotografías con el teléfono ya que de ésto depende, en gran parte, el resultado final, y determinará si nos quedan nítidas o movidas.
  • Aprende cuales son las opciones que te ofrece el teléfono, así sabrás que puedes usar en cada situación. A algunos les gusta más usar el blanco y negro, a otros el sepia o imágenes de alto contraste, encuentra como llegar a cada una de éstas opciones de manera rápida para que no intervenga en tu proceso creativo.
  • Conóce la cámara, así no tendrás que estar pensando en como funciona mientras pasa la escena. Ésto se logra haciendo y haciendo fotografías con ella. En una escena nocturna la cámara se comportará de diferente manera que en una playa, por lo que será importante conocerla.
  • Cuida mucho la iluminación, que sean con un teléfono móvil no quiere decir que tienen que ser malas fotografías. A menudo vemos fotografías hechas con el teléfono y con cada uno de los aspectos descuidados, que finalmente terminan pareciendo hechas de afán, lo mejor es detenerse, mirar la escena, analizarla y luego disparar.
  • Pon la resolución más alta que tu teléfono permita para que la calidad no se deteriore mucho. Si tu teléfono cuenta con ISO pues usa el más bajo posible, así nos aseguramos de tener la mejor calidad que nuestro teléfono ofrece.
  • Evita el zoom digital ya que lo único que hace es dañar la calidad de la imagen agrandando una porción de la fotografía, si tienes zoom óptico no te preocupes por ésto ya que lo que hace es mover las lentes dentro de la cámara y no dañará la imagen.
  • Aprovecha el flash incorporado que, aunque no sea el mejor, puede ser útil en algunas situaciones de poca luz, como para hacer retratos. Puedes intentar ponerle pequeños pedazos de tela para usar como difusores.

Ahora se está viendo mucho ésto de hacer fotos con el teléfono móvil y cada vez sacan mejores cámaras para éstos. Yo últimamente estoy aprovechando más la cámara de mi teléfono y al final del día termino con muchas fotografías. Puedes darle un vistazo al interesantísimo portafolio que Chase Jarvis ha creado sólo usando fotografías hechas con su iPhone.

¿Haces fotografías con tu teléfono móvil? ¿Te gusta éste tipo de fotografía? ¡Muéstranos algunas de las tuyas!

Foto: lintmachine


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog