El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

16 alternativas para buscar fotos en Flickr

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Raúl Abarca el 7/09/10

flickr 16 alternativas para buscar fotos en Flickr

En un post anterior os explicamos como empezar en Flickr, la mayor red social de aficionados a la fotografía. Pero ahora os quiero hablar de como usarlo para que sus más de 4.000.000.000 de fotografías os ayuden a inspiraros. Ya se que rebuscar entre tanta foto puede ser algo abrumador, pero gracias a su API muchos desarrolladores han podido idear buscadores que pueden hacer esta tarea más sencilla. A continuación os dejo una selección de 16 motores de busqueda para encontrar fotos en Flickr.

  • flickrBabel Éste es un buscador muy práctico, ya que su función principal es ayudarte a buscar en diferentes idiomas a la vez. Es decir que si buscas una palabara en español (hierba), él también buscará en inglés (grass), en alemán (gras), francés (herbe) y portugues (grama).

  • flyr Este buscador está especializado en la geolocalización. Posee una interfaz bastente sencilla y te permite buscar tanto en Google Maps como en Google Earth. Con la reciente popularización del geoposicionamiento puede ser una alternativa interesante, aunque a mí no me acaba de convencer, me parece que es demasiado lento.

  • PiciShare Se autodenomina el buscador de Flickr, y es precisamente lo que es. Con un diseño muy sencillo te ofrece lo mismo que el propio buscador de Flickr. Busca bastante rápido, pero no me acaba de convencer que muestre tan pocas imágenes en cada página de busqueda.

  • FlickrStorm Una alternativa muy interesante que incluso te permite buscar sólo fotografías con licencia Creative Commons. Ésto es muy útil para cuando necesitas una imagen para ilustrar un post en un blog.

  • Flickriver Con un diseño negro, esta aplicación te permite buscar de muchas maneras, por autor, por grupo, por tags, por cámara. Además las imágenes se van cargando progresivamente y no tienes que ir cambiando de página para ver más, algo que me gusta mucho.

  • Tag Galaxy Lo más espectacular de este buscador es la interfaz. Tú buscas una palabra clave y ésta se convierte en un planeta que está rodeado de satélites que representan palabras clave relacionadas. De modo que sólo tienes que ir saltando de planeta en planeta acumulando tags hasta que llegas donde están las imágenes que buscabas.

  • Flickr Related Tag Browser Parecido al anterior, donde te aparecen tags relacionadas con la busqueda alrededor de las imágenes de la primera busqueda. Quizás no sea tan espectacular como Tag Galaxy pero es una alternativa muy interesante para inspirarte mirando fotos.

  • Multicolr Search Lab Este es buscador muy divertido y extraño, ya que no utiliza palabras. Lo que tienes que hacer es elegir los colores que más te gusten y él te va mostrando fotografías con esos colores.

  • Flickr Color Selectr Otro buscador por colores muy interesante. La ventaja de éste es que puedes especificar el RGB que estás buscando, además tambien puedes pedirle el HSV (tono, saturacion y brillo) que quieras que tengan las fotos.

  • Tiltomo Se trata de un buscador muy rápido, que te permite buscar por etiqueta, color o tema. Quizás lo que más me interesa de este buscador es que debajo de cada foto te aparece un enlace por si quieres buscar "más fotos como ésta".

  • Compfight Un buscador muy potente, pensado sobretodo para buscar imagenes con Creative Commons. Como he dicho antes este tipo de buscadores basados en CC son muy interesantes cuando necesitas imágenes para utilizarlas en presentaciones o blogs.

  • retrievr Es un buscador muy divertido. Cuando llegas a la página te encuentras con dos recuadros, en uno debes elegir el color y en el otro puedes dibujar algo. Una vez hayas hecho un boceto empezarán a aparecer imágenes relacionadas con lo que has dibujado y el color que has elegido. También pudes subir una imagen (o indicar la URL) y el buscador te mostrará imagenes que contengan colores similares.

  • Flickr Postcard Browser Lo diferente de este buscador es que te muestra las fotografías como si fueran postales. Si haces click en las imágenes te las hace más grandes y si quieres verla directamente en Flickr sólo tienes que volverla a clickar.

  • FlickrCC Como su nombre indica este es un buscador de fotografías con licencia Creative Commons. Otra función interesante es que puedes editarla antes de descargartela.

  • Tagnautica Se trata de un buscador muy parecido a Flickr Related Tag Browser en el que puedes ir saltando de etiqueta en etiqueta y una vez que has acumulado las etiquetas que querías te envía directamente a la busqueda oficial de Flickr.

  • Colr Pickr Otro buscador basado en colores en el que tienes que elegir el brillo y el tono y enseguida te muestra imágenes con ese color. Es una alternativa más aunque no aporta demasiado con respecto a otros buscadores también basados en colores.

Foto: dimnikolov


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog