El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

3 Tutoriales de Photoshop para aplicar a nuestros retratos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Alejo Henao el 1/09/10

Como sabemos el retoque ahora es una parte muy importante en el proceso de creación de imágenes, cada imagen pasa al menos por un proceso básico de revelado en el ordenador. Algunos se han obsesionado con esto y crean imágenes que no serían reconocidas si nos muestran en antes y ahora de ellas, otros han ido creando sus estilos propios de edición, lo que los hace reconocidos.

Les quiero compartir una serie de tutoriales en Adobe Photoshop muy interesantes que he buscado para ustedes. En realidad son video-tutoriales en español para que los puedan ir viendo y aplicando a sus imágenes. Todos están enfocados al retoque de retratos.

En el tutorial que vemos de cabecera encontraremos una imagen de un hombre con algunas arrugas en la piel. Lo primero que hace es quitar las arrugas de la frente con la herramienta Pincél Corrector, ésta nos ayuda a mantener la textura y los tonos de la piel. Luego usa el Tampón de Clonar, que clona directamente lo que queramos. Para oscurecer el cabello usa la herramienta Subexponer. También aprendemos a sacarle una sonrisa a nuestro retratado con el filtro licuar. Todo está explicado de una manera muy básica pero que nos puede dar una idea de como usar éstas herramientas.

El segundo es un video muy corto en el que podemos aprender a corregir imperfecciones en la piel con el pincél corrector, el mismo usado al comienzo del anterior video. Ésta es una de las herramientas más poderosas en el Photoshop en mi opinión y si la usamos muy detalladamente podremos obtener resultados magníficos.

En este último video aprenderemos a usar el modo de fusión llamado Trama de varias maneras distintas que vamos a ir viendo a través del video.

Todos los videos son bastante sencillos y fáciles de entender y los podremos aplicar a nuestros retratos para corregir pequeñas imperfecciones en la piel y uno que otro efecto.

¿Y tú qué opinas del retoque? ¿Crees que en las fotos se debería usar Photoshop? ¿Cuáles fotógrafos conoces que son reconocidos por su forma de retocar? Cuéntanos tus opiniones.

Videos: NowPhotoshop, Josematube, str0ngbacker.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog