El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

7 webs recomendables de fotografía de viajes

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Sara González Martínez el 31/08/10

Wolfgang - Road

Foto | Wolfgang Staudt

Ya se nos acaba el verano, y habrá que pensar alguna solución para el síndrome postvacacional. Como tratamiento fotográfico, nada mejor que contemplar imágenes que otros fotógrafos realizan en sus viajes, actividad de la que siempre se obtiene inspiración y aprendizaje.

Small Aperture ha publicado una selección de 5 webs recomendables para contemplar fotografía de viajes. Echemos un vistazo a la selección, mientras imaginamos el momento en que volveremos a tener tiempo libre para volver a viajar y realizar nuestros propios reportajes.

  • National Geographic: Empezamos con un clásico indiscutible. Es un placer contemplar cada mes las fotografías de su revista, acompañando a los excelentes contenidos. En su página web encontramos una extensa galería de fotografías dividida en distintas secciones según temática, y también podemos ver la foto del día o las mejores fotos de cada mes.

Por cierto, si no los conocíais aún, no os perdáis su sección de Photo Tips, consejos de fotografía para distintas situaciones ilustrados con algunas de sus magníficas imágenes.

  • Photoburst: Se trata de un concurso diario de fotografía de viajes. Cada día se elige una fotografía ganadora, y además se puede contemplar el resto de fotografías que han competido ese día localizadas en un mapa según su lugar de realización. Además, se eligen también ganadoras de cada semana y cada mes. Perderse un rato por su archivo es muy recomendable.
  • Travelblog: Destaca por su constante actualización, con 30 fotos que cambian cada 10 minutos a otras nuevas. Se puede consultar varias veces al día y encontrar imágenes distintas cada vez.

Hillary - Suitcases

Foto | Hillary the mammal

  • Travellers Point: En realidad es un gran portal dirigido a viajeros con información de todo tipo, las galerías son sólo una parte. En dichas galerías podemos buscar imágenes por países y por otra serie de tags.
  • TrekEarth: Hace unas semanas traíamos unos sencillos consejos para conseguir un feedback de calidad para nuestras imágenes, y TrekEarth es uno de esos sitios donde podemos subir fotografías y compartir críticas constructivas con otros usuarios. También podemos pasearnos sólo como visitantes y visitar las galerías, también con clasificaciones por países, o leer los travelogues de distintos usuarios, con fotos y comentarios sobre distintos rincones del mundo. Es una gran comunidad que ofrece muchas posibilidades, seguro que si te gusta viajar y la fotografía, disfrutarás mucho con este portal.

A dicha selección elaborada por Small Aperture yo añadiría un par de sitios más:

  • Travel Photographers Network: Tiene un cierto parecido a TrekEarth, pero tras el primer mes de suscripción, el usuario debe pagar una suma anual si quiere poder seguir subiendo fotos y tener una página personal. No obstante, no hace falta estar suscrito a la comunidad para poder ver la galería de fotografías, clasificadas en distintas categorías. Además, también podemos encontrar una sección de consejos para la fotografía de viajes, de libre acceso para todo el mundo, usuarios o no.

Tras todo esto, una advertencia: hay tantas imágenes para contemplar, que crea adicción con facilidad… ¡visitadlas con moderación!

Via | Small Aperture
En Xataka Foto | Consejos para hacer fotografías diferentes durante un viaje; Cinco consejos para mejorar las fotos de tus viajes




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog