El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Aplica más de 190 filtros y efectos en GIMP con G'MIC

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de Iván Lasso el 10/09/10

Aplica más de 190 filtros y efectos en GIMP con G'MIC
Para los que no somos duchos en la edición de imágenes, cualquier cosa que venga en nuestra ayuda es bienvenida. Personalmente, me encantan los efectos que me pueden ayudar a hacer una modificación resultona sin necesidad de romperme la cabeza. De ahí que cuando me encuentro con una cosa como G'MIC, me lance a ella sin pensármelo dos veces.

G'MIC (GREYC's Magic Image Converter) es un plugin para GIMP que contiene más de 190 filtros y efectos. Aunque contiene muchos que, o están incluidos ya en GIMP, o vienen en otros paquetes populares como FX Foundry, o son muy parecidos a estos, su gran ventaja es tenerlos dentro de una misma ventana. En ella, veremos una previsualización del resultado final, una lista de todos los efectos y los parámetros para configurar cada uno.

G'MIC está disponible gratuitamente para Linux (32 y 64 bits, además de unos paquetes DEB), Windows y MAC OS (estos dos sólo en 32 bits). Lo he probado en GIMP 2.6.10 bajo Ubuntu 10.04 y me ha funcionado de maravilla. El acceso a G'MIC se encuentra dentro del menú Filtros.

Vía | Web Upd8
Enlace | G'MIC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog