El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

Camara Holga GIGANTE

Hay gente que se aburre.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de Alejandra Centeno el 24/09/10

El otro día mi compañera Natalia hizo una maravillosa lista de varias mini cámaras que caben perfectamente en el bolsillo. Navegando por internet, me encontré con el proyecto de Gil Adam, un Diseñador Industrial israelí quién fabricó una versión a gran escala de las populares cámaras Holga.

Mnkzn HolgaGigante 1 Camara Holga GIGANTE

A lo largo un mes y medio, Gil se dedicó a buscar los materiales que pudieran servirle para la fabricación de su modelo de más de 30 piezas ensamblables y que al mismo tiempo, se igualarán a los materiales originales de la cámara: metal, plástico y piel principalmente. Después de medir y hacer dibujos digitales del modelo en potencia, el diseñador construyó la forma básica de la cámara, lo que incluye cuerpo, visor, base de la lente, lente de barril y barandas laterales. Posteriormente vino la fabricación de las partes plásticas y de metal, estas últimas cortadas con láser sobre acero inoxidable y moldeadas con una prensa hidráulica para perfeccionar los acabados. La pintura del modelo vino después, en dónde se utilizaron tres tipos de pintura negra —negro granulado , negro mate y negro brillante— para dar mayor realismo a la cámara. Por último vino el ensamblaje de las partes y los detalles finales, como las letras escritas en el lente, las cuales fueron creadas en una impresora en 3D y posteriormente fueron pegadas al modelo.

Como se puede apreciar en las fotografías, el resultado final es verdaderamente impactante, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un trabajo escolar del primer año de la universidad. Evidentemente, el modelo no funciona ya que la construcción de una cámara es un proceso un poco más complicado, además de que aun no existe película y papel fotográfico en ese gigante tamaño. Sin duda, esta cámara es el sueño de todos los amantes de la fotografía lomográfica pero sobre todo, de aquellos fieles seguidores de las toy cameras chinas Holga.

Mnkzn HolgaGigante 7 Camara Holga GIGANTE

Vía: Make

Camara Holga GIGANTE Camara Holga GIGANTE Camara Holga GIGANTE Camara Holga GIGANTE Camara Holga GIGANTE Camara Holga GIGANTE Camara Holga GIGANTE

Camara Holga GIGANTE escrita en Monkeyzen el 24 September, 2010 por Alejandrama Centeno
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog