El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 5 de septiembre de 2010

Como aplicar texturas a tus fotografías

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Alejo Henao el 3/09/10

Final Como aplicar texturas a tus fotografías

Hoy voy a enseñarles como pueden aplicar una textura a sus fotografías.

El primer paso para aplicar una textura es seleccionar la fotografía, que en mi caso será un retrato de mi hermano.

original 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

Lo segundo es escoger la textura que queremos aplicarle a la fotografía. Yo usé una textura de concreto que encontré en la calle, tu puedes experimentar con muchas cosas más como líneas, ladrillos, en fin, con lo que se te ocurra.

21 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

Lo siguiente es cambiar el modo de fusión de la textura por Hard Light o Luz fuerte. Éste cambio afectará toda la fotografía. Si lo deseamos podemos añadirle un poco de contraste a la capa de la textura usando CTRL/CMD+M, o bien sea creando una capa de ajuste de curvas solo para la capa de la textura.

31 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

41 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

51 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

Como dije anteriormente, ésto afectara a toda la fotografía, así que lo siguiente será borrar en los lugares en los que no queremos que aparezca la textura. Para ésto podemos crear una máscara de capa blanca y usar un pincél negro blando en baja opacidad. También podemos borrar directamente sobre la textura con el borrador, lo cual no es muy recomendable ya que si nos equivocamos y nos damos cuenta muy adelante ya no habrá forma de regresar. Con la máscara de capa podemos pintar con blanco y volverá a aparecer lo que estaba debajo. Recordemos que el blanco revela y el negro esconde en las máscaras de capa.

61 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

71 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

En mi caso he decidido borrar la textura en los brazos y la cara, tu puedes hacerlo donde quieras. Ahora solo nos queda combinar las capas con CRTL/CMD+ E. Así es como nos ha quedado la imagen:

Mask 790x432 Como aplicar texturas a tus fotografías

Ésta es solo una de las maneras para aplicar texturas a nuestras fotografías. Intenta nuevas cosas, puede resultar muy interesante y le puede agregar un efecto asombroso a tus fotos.

¿Te gusta aplicarle texturas a tus fotografías? ¿Conoces otros métodos? ¡Compartelos acá!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog