El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

The Daily Shoot, un proyecto fotográfico vía Twitter

Si alguien se anima ...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Polly Pop el 10/09/10

iglesia The Daily Shoot, un proyecto fotográfico vía Twitter

Como todos saben existen miles de proyectos fotográficos que se pueden hacer y mostrar a través de Internet. Algunos de ellos son los famosos 365, donde muchos de nosotros (me incluyo) tomamos una foto por día y armamos un blog o un Flickr con las imágenes diarias.

Pero hay otro tipo de proyectos. Esta vez les quiero contar de uno mucho más social, no es para hacerlo individualmente sino que podemos compartirlo día a día con otra gente de la comunidad Twitter. Se trata de The Daily Shoot, un proyecto impulsado por el fotógrafo James Duncan Davidson y el programado Mark Clark. Ellos todos los días dan una consigna que es la que hay que respetar y tomar fotos relacionadas a ese tema, por ejemplo, la propuesta de hoy 10 de septiembre es: "Tomar una fotografía de la fachada de un edificio. Podría ser tu casa, el banco o el ayuntamiento". La consigna es twitteada a través de la cuenta de The Daily Shoot: @dailyshoot. Los seguidores hacen fotos, las suben en Flickr o Twittpic y luego las twittean con el hashtag #ds298 (el número corresponde a la cantidad de tópicos que se lanzaron hasta la fecha, cuando twittean la propuesta agregan el hashtag que debe acompañar el tweet).

The Daily Shoot tiene más de 5600 seguidores en Twitter, lo único que tenemos que hacer para participar es seguirlos. No es una competencia para ver quien saca la mejor foto o quien la sube más rápido, solo se trata de una manera creativa de disparar fotos diariamente, salir a buscar una buena imagen y compartirla con miles de personas que se divierten haciendo lo mismo que nosotros, sacando mejores fotos cada día.

Foto: @sericite


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog