El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Diez accesorios fotográficos por menos de 20 euros

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jose A. Segura el 31/08/10

Flor con agua

La fotografía para aquellos que la tenemos como hobby, no es precisamente la más barata de las aficiones. Solo hace falta echar un ojo a los precios de las lentes y las cámaras para darse cuenta. Pero no solo de una cámara vive el fotógrafo, ya que también necesita y/o quiere muchos accesorios que del mismo modo, no son baratos.

Aún así, no todos los accesorios y/o herramientas que le sirven a un fotógrafo son caros. Y lo vamos a demostrar, porque tenemos una lista de accesorios muy útiles y que además cumplen la característica de que no pasan de los 20 euros de modo que no todos los accesorios fotográficos son caros.

1. Botellita con spray. Es perfecta para llevar siempre en la mochila. Llena de agua, podremos tirar un poquito sobre las flores, las telarañas, a los frutos de los árboles. El agua reflejando sobre las flores, por ejemplo, parecerá que acaba de dejar de llover, además de un sutil toque de realismo. Muy económica, ya que nos costará más o menos un euro.

2. Bolsa de arroz. Este pequeño "cojín" nos será útil para colocar la cámara sobre superficies abruptas y poco estables y gracias a él, conseguir disparar en situaciones más complicadas. Su precio es de unos siete euros, aunque no es complicado fabricarse uno casero.

3. Disparador remoto. Bastante recomendable tener uno para poder disparar sin tener que tocar la cámara, sobretodo si hacemos fotos con exposiciones largas en horas nocturnas. Por unos seis euros podemos encontrar disparadores con cable, aunque también hay sitios en los que puedes encontrarlos inalámbricos por mas o menos el mismo precio.

Cepillo para lentes

4. Cepillo para lentes. Una herramienta perfecta para limpiar las lentes que llevemos encima en el día a día. De esta manera además, podemos olvidarnos de las gamuzas de microfibras gracias a que una de las puntas, tiene un disco de este material, con el que podremos dejar impolutas las ópticas. En el otro extremo, tenemos un cepillo con el que podremos eliminar las partículas que se van depositando en los objetivos. Útil complemento que cuesta alrededor de los siete euros.

5. Soplador de aire. Continuamos con otro accesorio para la limpieza de nuestras cámara y objetivos. En este caso, un pequeño soplador de aire para retirar las partículas de suciedad que se sitúan en los recovecos de la estructura de éstos. Los tendremos como éste, que sale por unos diez euros, pero también los podremos encontrar más económicos.

Linterna LED

6. Linterna LED. Perfecta para experimentar con el light painting. Sencilla y útil también para ver por donde caminamos. Además, aunque de un modo muy suave, puede servirnos para iluminar algún objeto que queramos fotografiar. Es uno de los accesorios más caros que veremos hoy, unos 20 euros.

7. Difusor para el flash. Perfecto para utilizar el flash de la cámara como iluminación principal y difuminar la luz de éste, que al ser tan directa, normalmente no favorece mucho la calidad de la toma. Los podremos encontrar por unos seis euros.

8. Nivel con montura para la zapata del flash. La manera perfecta de saber si tenemos la cámara nivelada a la hora de disparar una foto. Los encontraremos por unos siete euros.

Logo Flickr

9. Cuenta de Flickr. Una buena manera de tener una copia de tus fotos, además de tener la posibilidad de mostrar las fotografías, tener la opinión de otros fotógrafos sobre tus capturas y disfrutar de la comunidad de fotógrafos más grande actualmente.

10. Cartulinas de colores. Con ellas podremos crear ambientes a la hora de hacer fotografías a productos. Son perfectas para darles un toque más profesional a este tipo de tomas. En cualquier papelería las compraremos por alrededor de un euro.

Vía | Digital Photography School
Foto | KyFlick
En Xataka Foto | Los mejores accesorios y complementos para regalar estas navidades




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog