El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

El iPad como herramienta para aprender fotografía

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 20/09/10

iPad camara
Aunque evidentemente se trata de una simple opinión, el iPad ha supuesto una revolución en muchos aspectos. Pero evidentemente en un blog como Xatakafoto debemos centrarnos en lo que realmente nos interesa, la fotografía. Ya hemos hablado anteriormente de su capacidad a la hora de retocar fotografías, pero no se queda ahí la cosa puesto que puede resultar un elemento perfecto para ayudarnos a mejorar nuestra técnica y conocimientos.

Uno de sus aspectos más útiles y que no es exclusivo de la tableta de Apple es su capacidad como lector de libros electrónicos. En la sección de iBooks americana y en la propia Amazon con su Kindle, podremos acceder a multitud de libros dedicados a la fotografía. Podremos almacenarlos en nuestro dispositivo, ya sea este el iPad o el Kindle (también tabletas como la próxima comercializada por Samsung con Android) y acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

Pero una de las posibilidades que destacan en el iPad de Apple es su polifacética tienda de aplicaciones, la App Store. En ella afortunadamente hay multitud de desarrolladores lanzando aplicaciones para los dispositivos con iOS y como no, existen aplicaciones orientadas a los fotógrafos.
App Store

  • The Guardian Eyewitness: Esta aplicación gratuita esta desarrollada por The Guardian en colaboración con Canon. La aplicación nos trae cada día una foto nueva de este grupo editorial muy impactante y el fotógrafo nos cuenta pequeños trucos que le ayudaron a tomar la fotografía.
  • Rick Sammon social media para fotógrafos: Esta aplicación por poco más de euro y medio contiene una serie de videotutoriales realizados por el famoso fotógrafo Rick Sammon dando una serie de consejos para tener éxito con tus fotografías y como publicitarlas. Seguro que los consejos de este fotógrafo te aportan nuevas pistas de como promocionar correctamente tu trabajo.
  • Photo Shootout: Esta aplicación podría ser definida como un juego de rol, solo que el personaje principal es un fotógrafo. Este juego nos va presentando modelos a fotografiar y deberemos ser nosotros los que configuremos los parametros de la cámara para sacar la mejor fotografía posible. Según como sean los resultados iremos avanzando en el juego y aprendiendo una serie de estupendos consejos sobre aperturas y velocidades de obturación en determinadas situaciones.

Si decidiste hacerte en su momento (o tienes planeado hacerlo) con el último dispositivo de Apple, seguro que estas aplicaciones te ayudarán mucho a la hora de incrementar tus conocimientos de fotografía, nunca se sabe como adquirirás conocimientos nuevos. También podrás convertir el iPad en la herramienta perfecta para transportar y mostrar tu trabajo, su pantalla resulta muy vistosa a la hora de reproducir fotografías. Gracias a Mauro Fuentes por compartir la noticia por Google reader.

Vía | Digital Photography School
Imagen | Flickr de Yutaka Tsutano y Cristiano Betta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog