El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

Hacer copias de seguridad de tus fotografías

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Alejo Henao el 7/09/10

Disks 400x400 Hacer copias de seguridad de tus fotografías

Desde que comencé en la fotografía me ha preocupado mucho donde tener mis archivos seguros, no vaya a ser que los pierda. Rápidamente se me lleno el disco del ordenador así que busque distintas soluciones. Al comienzo compré CDs, de aquellos de 700MB...fue una pesadilla, les cabía un tercio de cada sesión de fotos y terminé lleno de innumerables discos. Luego creí que la solución era comprar DVD's, por aquello de la capacidad...sucedió lo mismo. Era una forma rápida de tener mis archivos seguros, pero realmente no era una solución cómoda puesto que para encontrar las imágenes había que buscar entre los cientos de CDs que había dejado por ahí, sin contar con que algunos se me dañarían y terminé gastando mucho dinero en ellos. Finalmente llegué a la opción en la que estoy ahora: comprar discos duros externos. Ahora tengo dos Iomega Prestige, uno de 500GB y otro de 1TB y debo decir que es la mejor decisión que pude tomar en cuanto a ésto.

El proceso que comunmente sigo es:

  • Llego de la sesión de fotos o de la salida fotográfica y conecto mi tarjeta SD al ordenador.
  • Abro el Lightroom que es donde organizo mis archivos y le doy Archivo/Importar archivos del dispositivo y selecciono el disco al que quiero copiar las imágenes con copia de seguridad al otro disco.
  • Espero a que terminen de copiar y ya está. Pero no borro las imágenes de la tarjeta sino hasta que veo que no hay ningún archivo corrupto y que todos se han copiado correctamente.

Otra opción es usar sitios web para hacer las copias de seguridad de los archivos, nunca he confiado mucho en éstos sitios aunque me parece una opción muy importante y para tener en cuenta para la gente que viaja mucho y le cuesta tener los archivos consigo.

Algunas de las formas más comunes para hacerle copias de seguridad a los archivos son a través de:

  • CD o discos compactos (Sí, aún hay gente que los usa).
  • DVD (puede ser útil en algunas situaciones, lo recomendaría para hacer una copia rápida que posteriormente será copiada a un disco duro externo).
  • Discos duros externos (Mis favoritos, se pueden llevar a cualquier lugar, son rápidos y fiables. También es una de las formas más comunes).
  • Aplicaciones online.

Hace algunos dias Chase Jarvis nos enseñaba en un intersante video como es que él hace el copias de seguridad de sus archivos, vaya proceso. ¡Hasta tiene una locación secreta! Seguramente no todos necesitamos tener 7TB para guardar nuestras cosas ni una locación secreta con nuestros archivos, la mayoría de nosotros podemos buscar opciones más baratas. Si puedes dale una ojeada al video (en inglés):

Nunca pienses que no te puede pasar a ti porque tienes el mejor ordenador o el mejor disco, a cualquiera de nosotros se nos pueden perder todos nuestros archivos en un abrir y cerrar de ojos, y no sólo fotografías sino cada uno de los documentos que tengamos que pueden ser importantes para nosotros, así que busca la manera más cómoda para hacer copias de seguridad y hazlo asi a veces te de pereza. Mejor ésto que un rato de tristeza.

¿Qué métodos usas para hacerle copias de seguridad a tus archivos? Cuentanos acá.

Foto: Pieter Baert


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog