El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Realidad en HDR de la mano de un par de Canon EOS 5D Mark II

Hablando de vídeo (lo siento pero es algo que no me va) tengo encima de mi mesa mi nueva Canon EOS 550D.

La sacaré a paseo este domingo para participar en el domingo digital que monta la sfg-ss (http://www.sfg-ss.com/?cat=49).

¡Venga, vamos!.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Engadget en español de Carlos Martinez el 11/09/10

Filed under: ,

Últimamente la red no ha parado de llenarse de imágenes sobresaturadas y con aspecto plasticoso. Son los llamados HDR, un tipo de efecto que se consigue tomando varias fotografías a distintas exposiciones y fusionándolas en una sola. La llegada de iOS 4.1 ayudará a extender las tres siglas por todos los rincones de la red de redes (aunque es cierto que las imágenes resultantes no están del todo mal), sin embargo, debido a la complejidad que requiere su creación, todavía nos faltaba por ver este efecto en movimiento.

Menos mal que existen empresas como la productora Soviet Montage, encargada del vídeo que vas a ver a continuación. Para su grabación, han utilizado dos Canon EOS 5D Mark II con distintas exposiciones, una sobreexpuesta y otra subexpuesta, de forma que con los dos vídeos resultantes han podido capturar por separados todos los detalles ocultos en las sombras y en aquellas zonas más iluminadas. El trabajo de edición ha debido de ser interminable, pero viendo los resultados, estamos seguros que todo el tiempo ha merecido la pena. Eso sí, en planos cercanos a personas mejor olvidarlo, ¿no crees?. Te dejamos con el vídeo tras el salto.

Continue reading Realidad en HDR de la mano de un par de Canon EOS 5D Mark II

Read | Permalink | Email this | Comments


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog