El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Top 10 de Atajos de Teclado para el Cuadro de Herramientas de Photoshop

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de Javier Lucas el 13/09/10

Atajos Teclado Photoshop - Cuadro de HerramientasYa conoces mi opinión sobre la velocidad que puedes adquirir si conoces los atajos de teclado para acceder a algunas de las funciones que más utilizas en tus aplicaciones. Photoshop no es una excepción y bien merece la pena conocer algunos atajos.

Concretamente quiero mostrarte los atajos de teclado que más empleo en lo que respecta a la selección de utilidades dentro del cuadro de herramientas de la aplicación. Sí, ya sabes, ése que aparece a la izquierda y en el que puedes seleccionar el pincel, recortar, mostrar un degradado...

sugerencias

Aunque te parezca una tontería y no estés dispuesto a gastar ni una sola neurona en aprender estos atajos, hazme caso: ¡Merece la pena!, te aseguro que serás mucho más ágil a la hora de realizar cualquier tarea.

Los Atajos del Cuadro de Herramientas

Como bien sabes, las funcionalidades que te ofrecen las herramientas dispuestas en ese panel, son las más elementales y utilizadas. Así que, aunque están a sólo un clic de distancia, si conoces su atajo de teclado serás aún más rápido.

Atajos de Teclado - Cuadro de HerramientasQuizás al principio no seas capaz de memorizarlos todos. No se trata de eso, no pretendas estudiarlos como si de un examen se tratase y luego olvidarlos. Sino de que, poco a poco, te vayas proponiendo utilizarlos y, con su uso, siendo más veloz en Photoshop.

  • Mover (V)
  • Selección Rectangular (M)
  • Lazo (L)
  • Recortar (C)
  • Cuentagotas (I)
  • Pincel Corrector Puntual (J)
  • Pincel Normal (B)
  • Tampón de Clonar (S)
  • Degradado (G)
  • Mano (H)
Como propinilla, te recomiendo que le eches un vistazo también al artículo Los 19 Atajos de Teclado más usados en Photoshop.

Así podrás conocer otros atajos de teclado muy interesantes y fundamentales para todo aquel que quiera manejar Photoshop con cierta comodidad. Es el caso de atajos como: Deshacer, Rehacer, Ampliar Zoom, Reducir, etc.

Conocer los Atajos de Teclado No Es Algo Que Sólo Te Servirá para Photoshop

Lightroom - Módulo BibliotecaTe lo hemos dicho en varios artículos ya. Los atajos de teclado son, precisamente, eso: atajos para permitirte ser más rápido y eficaz en el trabajo con tus aplicaciones de retoque o cualquier otra tarea que tenga que ver con la fotografía o con cualquier tarea para la que utilices tu ordenador.

Lightroom es otra de esas aplicaciones en las que conocer sus atajos te permitirá ahorrar tiempo y sacarle un mayor partido. De hecho, no tratar de aprender estos atajos por pereza o por pensar que no es para tanto su uso, es uno de los errores que debes evitar, ¡créeme!

¿Y Tú?, ¿Cuál es tu Top 10 de Atajos de Teclado en Photoshop?

InterrogaciónA menudo, cuando veo trabajar a mi hermano o a algún compañero del trabajo descubro nuevos atajos. No sólo me refiero al ámbito de programas fotográficos. Sino en aplicaciones de todo tipo.

Y es que es muy habitual que cada uno tengamos un conjunto considerable de atajos de teclado que usamos con frecuencia y que para otros puede ser desconocido.

Por eso, creo que puede ser una buena idea que nos descubras tus atajos, ¿quieres compartirlos con nosotros?, ¿cuáles son los que más usas en Photoshop?, ¿o acaso eres de los que crees que eso de usar atajos es sólo para frikis y gente que quiere dárselas de listo cuando usa su ordenador? :)

Enlaces Relacionados

Descargas Premium Relacionadas

Para ti si quieres ir más allá, aquí están los contenidos de la Zona Premium relacionados con este artículo...

Versión PDF Este Artículo en Versión PDF

Este Artículo en Versión PDF

Con páginas a todo color y listo para guardar en tu disco duro

Domina Lightroom, Curso Online


Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog