El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

Como realizar ‘Cut out’ a nuestras fotografías

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Rafa Puerta el 10/11/10

1390634197 2f72510709 b 790x592 Como realizar Cut out a nuestras fotografías

Seguro que todos hemos visto alguna fotografía en blanco y negro en la que una parte o elemento estaba en color uno o varios colores vivos haciendo que nuestra atención se fijara en ese punto, bien, esa técnica se denomina 'Cut out'.

Postales, pósters, tarjetas de felicitación, ha sido una técnica explotada hasta la saciedad pero no por ello deja de ser bonita y dar resultados espectaculares. Hoy os contaré cómo realizarla.

Lo primero que hemos de aclarar es que el cut out parte de una imagen capturada en color a la que se convierte selectivamente al blanco y negro y no una imagen en blanco y negro que haya sido coloreada mediante la técnica del 'colorize' y de la que hablaremos otro día.

Una vez tengamos seleccionada la imagen que queremos y que escogeremos cuidadosamente para que contenga algún elemento destacable o sobre el que nos gustaría centrar la atención, la abriremos con nuestro editor de imágenes favorito, siempre y cuando éste disponga de algunas herramientas básicas para esta técnica como son las capas y la aplicación de ajustes selectiva.

Para conseguir el resultado final se pueden seguir muchísimos caminos diferentes y todos igual de válidos, pero yo hoy voy a hablaros de mi preferido para este fin.

psu 4 1 e1289425762243 Como realizar Cut out a nuestras fotografías

  1. En primer lugar duplicaremos la capa y le aplicaremos una conversión a blanco y negro mediante cualquiera de los métodos posibles y consiguiendo un balance de luminosidades que nos guste y que nos ayude a contrastar con el punto de color que queramos destacar.

  2. Dejando en el fondo la capa de color y en primer plano la capa en blanco y negro usaremos el pincel de borrar (eligiendo bien el grosor, opacidad y flujo para conseguir unos bordes suaves y evitar picos y malos acabados) para ir borrando con paciencia justo donde queramos dejar visible el color de la capa inferior.

Con un poco de paciencia y de práctica iremos obteniendo mas destreza a la hora de conseguir mejores resultados con el pincel y si escogemos bien las fotografías y los motivos a destacar, podremos conseguir resultados espectaculares.

Como siempre, os animo a compartir vuestros resultados y experiencias con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

Foto: Rafa Puerta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog