El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

Nueve fotografías de niebla para inspirarte

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Javier Ferdo el 9/11/10

_dsc0094-copia.jpg

Foto | Arias Gonzalo de nuestro grupo de flickr

Muchas veces hemos planeado una salida matinal para pasar toda la mañana con el ojo tras el visor de la cámara, pero de repente, al subir la persiana de nuestra habitación vemos que hay niebla fastidiándonos el plan. ¿Y por qué no unas fotos de niebla?

Es esta época del año es muy común levantarse y contemplar una niebla matinal, puede ser una ocasión perfecta para unas fotos llenas de misterio y algo mágicas. La niebla oculta parte del paisaje dejando otras al descubierto y dando la sensación de que aparecen elementos de la nada.

Hay dos lugares realmente sorprendentes para hacer este tipo de fotografías. La primera de ellas es situarse en un alto, ya sea una montaña o una colina, en definitiva un lugar en el que puedas divisar el fondo y verás que el paisaje aparece por partes. La segunda es ir a las inmediaciones de un río y observarás como la niebla surge del agua como si se tratará de humo creando un paisaje realmente mágico. En la ciudad es menos habitual encontrarnos con este fenómeno atmosférico aunque hay veces que aparece y es una buena opción para captar las calles en un habiente lleno de misterio.

La niebla puede ser un gran aliado porque puedes pasar por una zona ya visitada que en anteriores ocasiones no te inspiró para una fotografía, pero en esta ocasión al verla difuminada y entre sombras ha ganado en encanto, por lo tanto, merece sacar la cámara para inmortalizar el momento.

Aunque si el día está cargado de luz y la niebla tiene una luminosidad demasiado fuerte puede provocar que el exposímetro de nuestra cámara se dispare y quede la imagen sobrexpuesta. Para que esto no sucede puede ayudar colocar un filtro polarizador en el objetivo o utilizar la compensación de la exposición algunos puntos en positivo.

Os dejo con algunas imágenes más, de nuestro grupo de flickr, que puede serviros como inspiración:

4392124380_d04c22d191_b.jpg

Foto | Miguel Hortolano

amanecer_con_niebla.jpg

Foto | Biele

hacia-donde-vamos.jpg

Foto | Antonio Luis

isidro.jpg

Foto | Isidro Cea

juanjo.jpg

Foto | Juan José Herrero

niebla-en-la-mariblanca.jpg

Foto | Esteban

sergio_dsc_6471.jpg

Foto | Sergio Bejar

yy.jpg

Foto | Antonio Luis




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog