El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 31 de diciembre de 2010

Las mejores fotos de 2010 según Reuters y The Big Picture

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 31/12/10

Las Mejores fotos del año

Foto | Raheb Homavandi

Que mejor que el último día de 2010 para ver algunas de las mejores imágenes que nos ha dejado el año que acaba. Y nada mejor que las que nos ofrecen Reuters o The Big Picture, para hacernos una idea de lo acontecido durante los últimos doce meses.

Un año marcado por el terrible terremoto de Haiti, los escándalos destapados por Wikileaks o, mirando el lado positivo, por ser el año en que la selección española consiguió por fin su primer título mundial en Sudáfrica.

The Big Picture

The Big Picture

Ya sabéis que nos encanta The Big Picture, el fotoblog de The Boston Globe. Sólo tenéis que echar un vistazo atrás para ver que a menudo os traemos sus espectaculares recopilaciones de fotos.

Pues como cada año, han recopilado lo mejor de lo mejor, en tres post donde poder disfrutar de hasta 120 fotos, como siempre, de imágenes a un tamaño más que decente (1000 píxeles de ancho) y que no os podéis perder:

Entre ellas, tres tomadas en España: El famoso pulpo Paul, que predijo la victoria de España en el mundial, la impresionante cornada de Julio Aparicio, y una foto de la Semana Santa Sevillana tomada por Morenatti

mundial españa
Foto | Wolfgang Rattay

cogida julio aparicio

Foto | Domingo Botan

Semana Sanata Morenatti

Foto | Emilio Morenatti

Reuters

Reuters

Si nos gusta The Big Picture, que decir de Reuters, probablemente la agencia de comunicación más importante del globo, y que también nos deleita con una galería de 150 fotos donde poder ver las mejores imágenes del año que acaba hoy.

Entre ellas, me ha gustado esta del conflicto en Palestina, tomada por Ammar Awad:

Palestina

Foto | Ammar Awad

270 fotos en total (aunque algunas se repiten) para deleitarse un buen rato durante este fin de semana. Y vosotros, ¿habéis elegido vuestra foto preferida del año?




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog