El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2010

PhotoRec, otra forma de recuperar fotos de una tarjeta de memoria

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jose A. Segura el 20/12/10

Nuestro compañero Samuel, de Applesfera, ha realizado un vídeo explicativo de cómo recuperar los datos de una tarjeta de memoria que no haya sido formateada con PhotoRec, una aplicación multiplataforma que es totalmente gratuita.

El borrado accidental de una tarjeta de memoria, es algo a lo que nos podemos enfrentar, de modo que no esta mal tener a mano siempre alguna que otra aplicación con la que poder recuperar estos datos o conocer cómo hacerlo.

El inconveniente de esta aplicación, es que tiene ser ejecutada desde la línea de comandos del sistema operativo en el que estemos. En el vídeo, se nos explica cómo funciona para la plataforma Macintosh (para distribuciones Linux es exactamente igual), aunque también es muy sencillo hacerlo en Windows teniendo unos conocimientos básicos del terminal. Además, también se nos explican los pasos a seguir para la recuperación de los datos.

Descarga | TestDisk
En Xataka Foto | Recuperación de archivos y recuperar fotos.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog