El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

Camerapedia: para amantes de las cámaras

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Santiago Díaz el 22/01/11

Camerapedia.org

Camerapedia es una enciclopedia de contenido libre sobre cámaras fotográficas en formato de servicio en línea, es decir, lo que podríamos denominar como "la wikipedia de las cámaras de fotos". De hecho, está basada en tecnología WikiMedia, que es la misma de Wikipedia.

En este servicio, podremos consultar todo tipo de cámaras y sus características, versiones o fechas y países donde se comercializaron por ejemplo, especialmente interesante para ver modelos antiguos y/o raros, así como información sobre las propias empresas fabricantes, etc.

Sinceramente, no soy un gran gurú de cámaras e inventos relacionados con ellas y no me atrevo a decir que está bastante "completa", porque me parece una palabra demasiado ambiciosa para una materia como ésta, pero sí que creo que tiene muchísimas cosas y la mayor parte de fabricantes conocidos. Faltan muchas cámaras – sobre todo de las raras – e infinidad de cacharros diversos, pero es que el mundo fotográfico es muy caprichoso y me daréis la razón en que es una de esas disciplinas donde abundan los aparatitos de todo tipo y "cosas" extrañas e incluso únicas en muchos casos.

En definitiva, una herramienta muy útil que conviene tener a mano.

Sitio oficial | Camerapedia.org




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog