El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

10 muestras de fotografía lomográfica para inspirarte

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Jesús Marinetto el 23/02/11

Muchos ya sabréis lo que es la lomografía, otros quizá no. Como ya hemos comentado con anterioridad en ALTFoto, la lomografía es un tipo de fotografía que se caracteriza por estar hecha sin calcular el encuadre ni el resto de parámetros. Podríamos decir que son fotografías hechas 'al azar' con el objetivo de captar la verdadera esencia de un instante, sin que sea modificado por nosotros mediante nuestras habilidades como fotógrafos.

Existen cámaras lomográficas que provocan una gran saturación de los colores y un cierto viñetado con su lente de 32mm, pero no es necesario tener una para hacer fotografía lomográfica. También podemos seguir las 10 reglas de oro de la lomografía usando nuestra cámara digital y después modificarla durante el postprocesado para que parezca una fotografía lomográfica. Podemos usar nuestro propio criterio o una inmensa cantidad de presets que están disponibles para Ligthroom de forma totalmente gratuita.

Hoy os dejo con 10 fotografías lomográficas para que os inspiréis:

Lomografía 1-2 Lomografía 2-2 Lomografía 3-2 Lomografía 4-2 Lomografía 5-2 Lomografía 6-2 Lomografía 7-2 Lomografía 8-2 Lomografía 9-2 Lomografía 10-2

Fotos: Weiko | Elton Melo | alemaxale | Fiskal




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog