El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

15 fotografías minimalistas para inspirarte

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jose A. Segura el 16/02/11

Cabecera fotos minimalistas para inspirarte

Si ayer hablábamos de algunos consejos que nos ayuden a hacer fotografía minimalista, hoy toca tener con nosotros un artículo con fotografía minimalista para inspirarnos.

Algo que ya comenté ayer, fue que gracias a pasarme buenos ratos buscando y viendo fotografías de este estilo, de alguna manera, me ha impulsado a intentar hacer fotos de este estilo. Y como tal, os traigo una selección de fotografías que son la definición perfecta de minimalismo.

Sea como sea, una cuchara y un huevo en muchas ocasiones son sinónimo de minimalismo. La verdad es que la sencillez reina y además, en blanco y negro le da un toque dramático especial.
Foto minimalista 1

Foto de Minimalist Photography

Una puerta, una pared y un pomo. Tres elementos que con esta composición la hacen muy interesante. El marco superior e inferior en color negro, añade aún más protagonismo a la imagen.
Foto minimalista 2

Foto de CrazySphinx

Un desaturado selectivo también puede ayudarnos a mejorar el toque minimalista de una fotografía dando el protagonismo al sujeto.
Foto minimalista 3

Foto de Studio Mohawk

Un banco situado en un verde prado. La paz y tranquilidad que se respira en esta fotografía es digna de dejarlo todo e irnos allí a descansar de nuestras vidas rutinarias.
Foto minimalista 4

Foto de conskeptical

Un que pueda no parecerlo, aquí hay un diseño minimalista. Sobretodo se ve reflejado en el muro derecho de la calzada, en el que no hay más elementos que los fluorescentes que la iluminarán de noche.
Foto minimalista 5

Foto de kubatodi

¡Minimalismo en estado puro! Una pared con un color muy llamativo a la vez que un simple interruptor. Además, debo añadir que la foto se ajusta a la regla de los tercios en cuanto al encuadre.
Foto minimalista 6

Foto de jesus_leon

Probablemente un poste en una estación de tren que contiene los altavoces de la megafonía. Aunque los cables intuyen ser una catenaria, la foto nos deja a que seamos nosotros los que decidamos qué es.
Foto minimalista 7

Foto de dobrych

Un pequeño contraluz y primerísimo plano dando a conocer la silueta del rostro de una persona. ¿Será un hombre o una mujer? A mi, los labios me dicen que es una mujer, pero no tiene porqué serlo.
Foto minimalista 8

Foto de skedonk

Una bola de color, posada sobre lo que aparenta ser una rampa. Debería estar en movimiento, pero a mi me parece que es un juego de cámara buscado por el fotógrafo.
Foto minimalista 9

Foto de Minimalist Photography

¿Una gota de agua? Tiene toda la pinta. Además, parece estar sobre un material que repele el agua. También hay que notar el bokeh que le da el protagonismo a la gota.
/>

Foto de mfrascella

Una buena muestra de lo que las texturas ofrecen a la fotografía minimalista.
Foto minimalista 11

Foto de Marco Bellucci

En este caso, un ejemplo muy bueno sobre el minimalismo en un sistema operativo.
Foto minimalista 12

Foto de DavidTurnbull

Una obertura en una pared, que parece ser una ventana, pero no sabemos lo que hay detrás.
Foto minimalista 13

Foto de cyberinsekt

Un ejemplo del minimalismo llevado al marketing de una película, en este caso. Aunque es una creación específica y no oficial, lo que se intenta es relacionar los puntos que unen la idea de la película con el logo representado.
Foto minimalista 14

Foto de L.Bö

Gracias a los cuadros formados por el suelo, dan la sensación de linealidad y uniformidad típica del minimalismo. Y la inclusión de esta mujer en movimiento rompe toda esta uniformidad. Una de las que más me gustan pero no sabría decir porqué.
Foto minimalista 15

Foto de Lee Nachtigal

En Xataka Foto | Fotografía minimalista




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog