El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Canon presenta flashes para principiantes y objetivos para profesionales

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Miguel Angel Ordóñez el 7/02/11

Novedades Canon

La actualidad hoy la pone Canon quien tras anunciar sus nuevas cámaras EOS 600D y EOS 1100D nos deja ver dos nuevos flashes, dos nuevos teleobjetivos, el anuncio de un teleobjetivo zoom con multiplicador de focal integrado y la celebración de un hito histórico: Canon supera la barrera de los 60 millones de objetivos EF construidos.

El Speedlite 320EX y el Speedlite 270EX II son los nuevos flashes presentados hoy, con un diseño ligero y contenido llegan para hacerse un hueco en el mercado de los flashes "de bolsillo" y de iniciación. Cuentan con un número guia 32 y 27 respectivamente, compatibilidad con el sistema E-TTL II y la posibilidad de disparar la cámara remotamente desde el flash. El modelo superior incorpora una antorcha LED que ofrece iluminación contínua y que viene muy bien a la hora de grabar vídeo pero que no deja de ser lo único reseñable de dos nuevos modelos que no vienen para liderar ningún sector. El 320EX por su limitada potencia podrá hacer un buen trabajo como de luz de relleno pero se quedará rápidamente pequeño si pretendemos usarlo como foco principal al adentrarnos en el fascinante mundo del Strobist. El 270EX II, por razones parecidas cumpliría muy bien montado sobre una compacta de gama alta pero sufriría por potencia y movilidad sobre una DSLR ya que su cabezal no rota, solo puede moverse hacia arriba para rebotar la luz sobre el techo.

En cuanto a los nuevos objetivos, por un lado tenemos la presentación del EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM, presentados en el pasado Photokina 2010 de Colonia. Llevan el sello L de la familia profesional de Canon, con lo que ello supone en cuanto a prestaciones, calidad de construcción y, como no podía ser de otra manera, precio porque la inmensa mayoría tendremos que conformarnos con ver estos "monstruos" en revistas y expositores. Lo más reseñable de estos dos objetivos es la enorme reducción de peso con respecto a sus predecesores, algo que agradecerán las manos y espaldas de los afortunados que puedan usarlos.

Acabamos con el anuncio del desarrollo de un nuevo objetivo que saldrá al mercado durante este año 2011, el EF 200-400 mm f/4L IS USM MULTIPLICADOR 1,4X y cuya novedad más interesante es la incorporación de un multiplicador 1,4x que lo hará ideal para la fotografía de naturaleza y deportes.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog