El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

Comprende mejor tu cámara, ¿como funciona el estabilizador?

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 5/02/11


Las cámaras de hoy en día son una auténtica virguería, nos enfocan solas, traen niveladores, posibilidades de retoque rápido en la propia cámara o estabilizadores de imagen cuando los zooms extremos son malos aliados de nuestro pulso.

A mi me resultan muy interesantes este tipo de vídeos porque muchas veces la tecnología que nos rodea y que nos resulta tan común no tenemos ni la más mínima idea de como funciona realmente. Este vídeo te muestra como funciona el sistema IS de Canon.

La equivalencia en Nikon sería el sistema VR que suelen montar sus objetivos de gama alta, y si accedes a la página demostrativa de Nikon verás que la base del funcionamiento es muy similar a la de Canon (por no decir igual). En definitiva, se trata de una lente que oscila intentando evitar desenfoques provocados por un mal pulso o vibraciones de la cámara, ya que a distancias focales largas, estas pequeñas vibraciones son más acuciadas para conseguir una fotografía nítida.

Vía | Petapixel




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog