El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

Fotografiando la Cordillera Cantábrica desde Madrid

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Jesús Marinetto el 15/02/11

Pues sí. Es posible. Y no nos hace falta un objetivo espectacular pues la fotografía que acompaña está entrada está realizada con una modesta lente zoom 70-200mm como nos cuenta su autor José Antonio Quirantes. La foto está hecha desde el parking de la estación de esquí de Navacerrada, al norte de la Comunidad Autónoma de Madrid. Desde allí gracias a las precisas condiciones tanto geográficas como meteorológicas, José Antonio puedo realizar una toma en la que se aprecia claramente la Cordillera Cantábrica situada a unos 250 kilómetros de su posición.

Durante un rato me quedé sorprendido mirando la fotografía, pensando que era imposible, que seguramente serían nubes que casualmente habían adoptado una forma parecida a la de los sistemas montañosos del norte de la península Ibérica. Aunque lo cierto es que tenía lógica que desde esa posición pudiera verse puesto que al encontrarse el fotógrafo en una zona alta no había ningún obstáculo que tapara la Cordillera Cantábrica. La basta y llana meseta norte es lo único que hay entre el Puerto de Navacerrada y los imponentes picos Curavacas y Mazizo de Peña Prieta. Además, el autor acredita perfectamente la fotografía apoyándola con capturas de pantalla de Google Earth y para más seguridad, un usuario afirma en los comentarios ser montañista y poder confirmar al 100% que se trata de las montañas y no de simples nubes.

Sin duda impresionante. Que bonito es descubrir maravillas como esta y poder ver cómo la naturaleza pone a nuestro alcance estas escenas que parecen estar gritando "fotografíame".

Vía: Meteored




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog