El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

Guía de instalación de Magic Lantern

Tengo una 550D y ... no me atrevo.
Virgencita, virgencita, ... que me quede como estoy.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 23/02/11

¿Todavía no conoces Magic Lantern? Ayer te contábamos acerca de las alternativas a los firmware que traen las cámaras Canon y uno de ellos era Magic Lantern. Esta maravilla de la programación permite extender las capacidades de tu cámara reflex, agregando funcionalidades que solo se encuentran en modelos mas caros o directamente no son provistos por Canon.

Hoy intentare iluminarlos en el camino de la instalación para las dos cámaras que actualmente son compatibles: 550D y 5D Mark II. El proceso no es para nada complicado pero tienes que entender que existe un riesgo, mínimo, pero lo hay. Todos los cambios que se le realizan a tu cámara son reversibles, por lo tanto no estarás violando la garantía, pero si algo llega a salir mal, tu eres el único responsable. Adelante y a juntar fuerzas.

Canon EOS 550D

Lo que necesitas:

  • Una tarjeta SD, preferentemente que no sea una Eye-Fi. Debe estar formateada y vacía.
  • Un lector de tarjetas SD.
  • Firmware versión 1.0.9 instalado en tu cámara. Si tienes una versión vieja, es importantisimo que antes de instalar Magic Lantern lo actualices.
  • Una batería completamente cargada.

Lo que tienes que hacer:

  1. Asegúrate de que la batería este completamente cargada. Si la camara se llega a quedar sin energía a la mitad del proceso, puede que termines dañando tu camara.
  2. Descarga el ultimo paquete de Magic Lantern en el foro oficial de Vimeo. Tienes dos opciones: AudioMon y NoAudioMon. Si necesitas monitorear el audio con auriculares externos, descarga la versión AudioMon, pero cuidado, esta versión causa algunos problemas. De lo contrario, elige NoAudioMon.
  3. Descomprime el paquete en una carpeta de tu computadora y copia el archivo magiclantern.fir en el directorio raíz de tu tarjeta SD.
  4. Retira cualquier accesorio de tu cámara (flashes y baterías externas) y elimina todas las configuraciones personales (tercer menú de configuración, anteultima opción), apágala e inserta la tarjeta.
  5. Ve al tercer menú de configuración y elige la ultima opción (debería decir Firmware ver. 1.0.9). Di tus plegarias, promete algunos donativos a tu iglesia local y selecciona aceptar. Veras que inicia normalmente, pero se sobreimprimen algunas palabras. Esto es normal. Espera algunos segundos hasta que la lampara de actividad en la tarjeta este apagada. Retira la batería. En este paso lo que haces es preparar la cámara para aceptar el firmware de Magic Lantern.
  6. Retira la tarjeta SD y borra el archivo magiclantern.fir. Descarga el programa EOSCard, ejecútalo y selecciona las dos primeras opciones: EOS_DEVELOP y BOOTDISK. Haz clic en Save. El programa no mostrara ningún mensaje, pero habrá realizado su cometido. Si tienes Mac, puedes utilizar el programa MacBoot
  7. Copia el archivo autoexec.bin y la carpeta cropmks en el directorio raíz de tu SD y ponla en la cámara.
  8. Enciende la cámara. ¡Felicitaciones, haz instalado Magic Lantern!

Recuerda que ahora tu cámara buscara el firmware de Magic Lantern cada vez que la prendas. Si llegas a borrar el archivo autoexec.bin e intentas prender la cámara, esta no mostrara signos de vida. Es importante que en este caso inmediatamente remuevas la batería, de lo contrario puede que tu cámara resulte dañada. Si no quieres utilizar mas este firmware, solo formatea la tarjeta SD. Esto eliminara las configuraciones que agrega EOSCard y evitara que tu cámara haga la búsqueda.

Canon EOS 5D Mark II

Lo que necesitas:

  • Una tarjeta SD CF. Debe estar formateada y vacía.
  • Un lector de tarjetas SD CF.
  • Firmware versión 1.1.0 instalado en tu cámara. Ten en cuenta que la versión 1.1.0 no es la ultima versión liberada por Canon. Magic Lantern solo funciona con esta versión. Si actualizaste tu cámara a una versión superior, necesitaras hacer un downgrade.

Lo que tienes que hacer:

  1. La instalación en esta cámara es bastante mas sencilla: descarga la versión 0.1.6 y descomprime todos el archivo en el directorio raíz de tu tarjeta SD CF.
  2. Enciende tu cámara, ve al menú de configuración e inicia la utilidad de actualización.
  3. Selecciona el firmware y acepta. La cámara se reiniciara automáticamente.
  4. ¡Felicitaciones, haz instalado Magic Lantern!

Recuerda que con esta cámara hay una pequeña diferencia con respecto a la 550D: el firmware no se carga automáticamente al encender la cámara, por lo que necesitaras repetir estos pasos cada vez que desees utilizarlo.

Foto: Andres Rey




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog