El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

Infografía: 60 mil millones de fotos en Facebook

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Sebastián Herrera el 15/02/11

Que Facebook no para de crecer, eso lo sabemos todos y lo corroboramos hace poco, cuando alcanzó los 600 millones de usuarios. Pero hay otros parámetros que nos muestran el gran momento que está pasando la red social, como su aplicación oficial de fotos, que llegó a contar con 60 mil millones de ficheros almacenados a fines de 2010.

Esto surge de una infografía preparada por Pixable, en base a datos aportados por el equipo de Mark Zuckerberg y profesores de Harvard. Del trabajo se desprenden detalles que reflejan la popularidad del servicio y qué compartimos a través de él.

Sin dudas, el número más llamativo es la cantidad de material disponible, que llegaría a 100 mil millones de fotografías durante el próximo verano. Esto supera ampliamente a los 8 mil millones de Photobucket, los 7 mil millones de Picasa web Albums o los 5 mil millones de Flickr.

En lo que refiere a cargas y etiquetados, las mujeres realizan el doble de actividades que los hombres. Y es muy curioso que los hombres buscan fotos de mujeres, mientras que las mujeres observan contenidos de su mismo sexo. En definitiva, el género femenino resulta el más buscado.

Hoy en día, el usuario promedio tiene 345 contactos, que suben aproximadamente 280 imágenes. De esta manera, nuestra red cuenta con más de 97 mil fotos. ¿Se hacen una idea de la cantidad de grandes recuerdos y situaciones embarazosas que representa eso?

Creo que, en gran parte, este éxito se debe a tres factores: la popularidad del propio Facebook, la viralidad y el atractivo que trae el etiquetado. Si bien era un apartado del sitio que estaba poco cuidado, la renovación de la interfaz (aunque mejorable) y características como el reconocimiento facial, seguramente ayudarán a que siga creciendo.

A continuación, los dejo con la infografía completa:

Imagen: Pixable

Infografía: 60 mil millones de fotos en Facebook escrita en Bitelia el 15 February, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog