El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 3 de febrero de 2011

Nikon D7000, la DSLR al desnudo

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 3/02/11

D7000 Nikon
En la segunda mitad del año pasado Nikon nos mostró su nueva cámara, la D7000. En un principio esta cámara venía a sustituir a la D90, como todos probablemente ya sabréis, la D90 podría considerarse como la cámara más potente para el gran público que tiene la marca japonesa. La D7000 vino a sustituirla, pero Nikon dio un paso más allá y realmente se acercó mucho a la gama profesional ya que podría competir incluso con la D300s.

Y ahora los chicos de chipworks nos desnudan esta cámara para que veamos toda su circuitería... Evidentemente no nos encontramos ante un smartphone o un tablet y el nivel de miniaturización no es extremo como en estos casos, pero resulta curioso poder ver el interior de esta cámara sobresaliente. Podemos ver su sensor de 16,2 megapíxeles (que es de Sony) que nos permite grabar vídeo Full HD a 1080p y disparar ráfagas de hasta 6 fotogramas por segundo.

También podemos ver el sensor EXPEED-2 que genera un menor consumo y es capaz de procesar seis imágenes a 16 megapíxeles por segundo. La verdad es que resulta curioso, al menos para mi, ver la disposición de los circuitos integrados dentro de la cámara y de las diferentes ruedas que van accionando funciones de la cámara. Tras el salto os dejo una galería con la que disfrutar de estas fotos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
d7000_2.jpg
d7000_3.jpg
d7000_4.jpg
d7000_5.jpg
d7000_7.jpg

Vía | Chipworks




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog