El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Thanko MAME-CAM: otra MiniDigi que bate récords

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Santiago Díaz el 25/02/11

Thanko MAME-CAM minidigi

Ya conocíamos algunas cámaras digitales de tamaño extremadamente reducido como la Rollei, la cámara llavero de Green House o la reciente Chobi.

Pero hoy hemos descubierto la última maravilla en cámaras de tamaño miniatura: la nueva MAME-CAM, una micro-cámara digital que sorprende por su tamaño y peso, más propios de cámaras como las que se utilizan en microrrobótica o de espionaje, así como por sus posibilidades que no son tan limitadas como yo me imaginaba, pues tiene un sensor de 2 megapíxeles que produce fotos de 1600×1200px y vídeos de 640×480 a 30fps, compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 32GB (¡de sobra!) y una autonomía mínima de 36 minutos (grabando vídeo sin parar).

Quizá no sea tan potente como otras, pero sus 11 gramos de peso y sus dimensiones de 30 × 27 × 27 mm creo que la hacen imbatible si nos queremos convertir en espías o atrapar esas preciadas y tan deseadas imágenes en las que el fotógrafo pasa completamente desapercibido en un ambiente más íntimo donde de otra manera sería prácticamente imposible (como por ejemplo un vagón de metro o cualquier otro sitio donde las distancias son cortas).

Thanko MAME-CAM minidigi

Es cierto que hay muchísimas cámaras igual o aún más pequeñas en el mundo de la micro-electrónica, pero la diferencia que veo es que ésta sí tiene forma de cámara – imita a una DSLR normal y corriente – y además es autónoma (no es simplemente un captador que tiene que estar conectado a un controlador con alimentación y unidad de almacenamiento), pudiéndola utilizar como cualquier otra cámara corriente y permitiendo hasta utilizar un disparador remoto.

Además si la queremos la podemos comprar en Japón a un precio de tan sólo 95 dólares.

Thanko MAME-CAM minidigi

A lo mejor no nos entusiasma como herramienta de trabajo (¡os aseguro que a mí sí!) pero quizá es una idea para un buen regalo a nuestro amigo o familiar fotógrafo al que ya no sabemos qué más regalarle.

En Xataka Foto | RolleiFlex MiniDigi | Green House MiniDigi
Web oficial | Thanko




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog