El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

Instagram como plataforma de entretenimiento moderno

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ReadWriteWeb España el 4/04/11

instagram iphone fotosCuando la aplicación Instagram alcanza sus 3 millones de usuarios en tan solo seis meses de funcionamiento, sus creadores han hablado en una entrevista de la idea que tienen de su servicio como una herramienta social, no sólo para compartir fotografías sino para contar historias de realidad.

Instagram tuvo una gran acogida cuando apareció en iPhone hace ya seis meses. En sólo una semana tenía 10.000 usuarios y había recibido buenas críticas de parte de la mayor parte de los medios especializados. Se trataba de un servicio novedoso y ofrecía la posibilidad de compartir fotografías a través de una red social propia, así como subirlas a Twitter, Facebook, Tumblr y Flickr.

Después de llegar a la cifra de 3 millones de usuarios, Instagram se ha consolidado como un servicio popular entre los consumidores y ahora afronta el reto de convertir esto en ingresos. Los creadores de la aplicación y fundadores de la compañía que la gestiona, Kevin Systrom y Mike Krieger, han hablado del futuro de su plataforma para TechCrunchTV.

Systrom y Krieger creen que Instagram puede funcionar como un servicio para que los usuarios cuenten historias, algo que va más allá de la idea de compartir fotografías, el punto principal por el que se conoce a la aplicación. Hablaron de ella como una "plataforma de nuevo entretenimiento."

Mucha gente ha subido sus fotos a Instagram y de esta forma está poniendo parte de sus vidas en la red social. En la entrevista Systrom destacó el carácter aglutinador del servicio en la entrevista para TechCrunchTV: "Puedes abrir la aplicación y ver una historia sobre lo que tus amigos están haciendo, pero también [cómo] ABC World News está subiendo fotos de alguien en Japón informando sobre la crisis nuclear. Es verdaderamente emotivo ver estas cosas juntas a través de imágenes".

Respecto a la monetización de la aplicación los creadores de Instagram miran hacia la publicidad y no consideran la posibilidad de cobrar una tasa por el servicio. "En la historia de la publicidad las oportunidades más rentables para anunciar han venido de ofrecer imágenes a la gente". Systrom se reafirma, indicando: "Vamos a ser una de las formas más importantes de ofrecer imágenes a la gente".

Sobre la llegada de una versión para Android de Instagram, Systrom y Krieger confirman que se está trabajando en ella, aunque apuntan que están "pensando muy seriamente sobre ellas" (la aplicación para el sistema de Google y una págian web).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog