El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 17 de abril de 2011

Libros sobre fotografía: José María Mellado

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Jesús Marinetto el 17/04/11

El otro día en el post del libro "Manual de técnica fotográfica" de John Hedgecoe mencioné otras dos obras de las que sin embargo nunca habíamos hablado antes en el blog. Se trata de los dos libros que se muestran en la fotografía que son Fotografía Digital de Alta Calidad y Fotografía de Alta Calidad, Técnica y Método

Libros Mellado Libros sobre fotografía: José María Mellado

Ambas publicaciones son del fotógrafo almeriense José María Mellado, y han supuesto, tanto las obras como su autor, uno de los factores de acción más importantes en la transición de la fotografía analógica a la digital en nuestro país. Mellado ha llevado las riendas de la importante tarea de convencer a los fotógrafos de que la fotografía ya es digital y que, aunque no haya que olvidar lo que supuso la analógica, con ella se nos abre un nuevo mundo de posibilidades.

No son libros baratos, pero de ellos aprenderás tal cantidad de cosas que quedarás sorprendido y cuando termines de leerlos, si lo has hecho bien, tendrás tal dominio sobre la imagen digital que podrás considerarte casi un profesional del retoque fotográfico. Los contenidos de estos libros muestran el flujo de trabajo de su autor, desde la captura hasta la preparación para la salida o impresión, pasando por la calibración de monitores, software y todos los dispositivos empleados en el proceso. Una lectura muy recomendada de las que nos puedes hablar en los comentarios.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog