El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

365project.org, probablemente la mejor herramienta para tu 365

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Jesús Marinetto el 24/05/11

365 Project1 365project.org, probablemente la mejor herramienta para tu 365

Cuando hemos hablado de proyectos 365 no hemos tenido en cuenta la web 365project.org. Craso error, pues es una página dedicada exclusivamente a este fin. Quizá el hecho de haberla dejado a un lado sea por su relativamente escasa difusión, siempre en comparación con otros medios como Flickr o Tumblr.

Sin embargo esto no hace que deje de ser una estupenda herramienta web no solo para la publicación de las fotos de tu proyecto si no también para su difusión pues está perfectamente integrado con Twitter y Facebook. Además ofrece muchas facilidades, como la publicación por email, lo cual, es estupendo para aquellos usuarios que utilizan su smartphone para realizar este tipo de proyectos, que no son pocos.

Lo único que necesitas para utilizarlo es registrarte, y ya puedes empezar a subir. Cada foto que subas podrás completarla con título, descripción, etiquetas y algo realmente importante, la fecha. 365project muestra tus fotos en función de la fecha en la que se hicieron, al contrario que la mayoría de servicios, los cuales las muestran por orden de subida.

Es algo que ayuda a mantener la "esencia" de lo que se entiende por proyecto 365, aunque se puede hacer "trampa" pues la web permite modificar la fecha. Al igual que el resto de servicios de este tipo, te permite seguir y ser seguido por otros usuarios, lo cual está muy bien pues cuando a alguien le guste tu proyecto y pulse "follow" verá todas tus fotos a partir de ese momento.

Os invito a probarlo y a contarnos vuestra experiencia y en caso de que ya lo hayáis probado, podéis opinar sobre el servicio en los comentarios. Estoy seguro de que 365project.org está repleto de proyectos interesantísimos aún por descubrir. Si tu ya tienes uno, te pido también que lo compartas con nosotros.

Foto: Anewman




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog