El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Adobe quiere que usemos nuestro iPad con Photoshop

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Javier Prieto el 11/05/11

No es ningún secreto que Adobe está lanzándose a acaparar nuevos mercados para Photoshop antes de que nadie se le adelante. No lo consiguió con Photoshop Express, una aplicación bastante mediocre, y aún es una duda si su programa de renting se llevará el gato al agua, pero no parece que quieran quedarse allí.

Buen ejemplo de ello es Adobe Eazel (4.99 dólares), recién lanzado para iPad, una suerte de lienzo para pintar con los dedos tecnológicamente bastante avanzado. En un primer vistazo al vídeo vemos cómo soporta gestos multitáctiles para seleccionar las distintas opciones, y cómo los pinceles difuminan los colores y formas, trabajando a veces como óleos o acuarelas.

Los trabajos realizados con este programa se pueden enviar a Photoshop (s en su versión CS5, al igual del resto de programas conectados) a través de la red, o simplemente compartir de diversas maneras si trabajamos íntegramente con el tablet.

Adobe Nav (1.99 dólares), por otro lado, tiene una integración mucho más fuerte con el software de retoque de sobremesa, y nos permite trasladar al iPad las herramientas que deseemos, y reordenarlas a gusto para disponer de accesos directos personalizados a las opciones más utilizadas.

Igualmente, permite trabajar con los documentos de Phtoshop como una galería multimedia. Sumando ambas funcionalidades, podríamos intuir que pretende reducir al mínimo el uso de menús en la aplicación, realizándose la navegación entre opciones, herramientas e imágenes íntegramente desde el dispositivo móvil.

Color Lava (2.99 dólares), por último es una paleta de colores digital: tal y como trabajaban tradicionalmente los pintores, mezclaremos colores a gusto en una superficie ajena a la imagen, para después ir seleccionando el más adecuado en cada momento para el dibujo o retoque.

Si sumamos la funcionalidad de los tres programas, tenemos un concepto especialmente interesante, que no me extrañaría que hayan hecho temblar a los técnicos de empresas como Wacom. Si bien a día de hoy un tablet no puede sustituir a la calidad y precisión de una tableta digitalizadora, estas incursiones de Adobe en el software móvil apunta claramente en esta dirección.

Para llegar a esto falta un helper mucho más completo, que unifique estos tres programas en uno sólo, y permita además hacer un retoque o edición completos de la imagen. Aquí tampoco elucubramos demasiado, porque de esto mismo ya se hizo una presentación preliminar a finales de Marzo, y ya se le dio nombre: iPad Live.

El resultado, en cualquier caso, no será el encumbramiento del iPad como la herramienta fotográfica por antonomasia, ni el hundimiento de Wacom como fabricante de tabletas digitalizadoras, pero los movimientos se están produciendo, y poco a poco parece que se está abriendo un camino para que los tablets sirvan de herramienta de apoyo inalámbrica al retoque fotográfico de sobremesa.

Estas herramientas hacen uso del entorno de desarrollo Adobe Photoshop Touch de su SDK, que permite integrar su suite con distintos dispositivos móviles IOS, Android,y Blackberry, lo cual me lleva a una petición clara para Adobe: ¿para cuándo la versión para los tablets que no sean de Apple?

Descarga | Adobe Eazel | Adobe Nav | Adobe Color Lava
En Applesfera | Adobe lanza sus aplicaciones para controlar Photoshop CS5.5 desde el iPad
En Genbeta | Adobe lanza la versión 5.5 de su Creative Suite integrando dispositivos móviles y ofreciendo "alquiler" de licencias | Photoshop para iPad Live demo




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog