El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

El Dragón Azul que sólo verás desde el cielo

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Gizmodo ES de arentero el 18/05/11

Continuamos con las fotografías sorprendentes que nos muestran que la realidad de nuestro planeta supera la imaginación del más fantasioso de los ilustradores.

Si recientemente os hemos enseñado cómo una fotografía sin trucaje ni pasada por el inevitable Photoshop semejaba más un cuadro impresionista, ahora le toca el turno a una criatura mitológica que un afortunado fotógrafo ha podido captar con su cámara desde el cielo. Se trata de un gigantesco Dragón Azul. Y aún hay más.

Habría que aclarar en primer lugar que esta criatura que aparece en la fotografía está viva, pero realmente no pertenece al mundo animal.

Se trata del cauce de un río que serpentea sinuoso entre meandros, gargantas y riscos.  Y ese río se ve desde el cielo cuando haces en avión la ruta Cardiff (Gales)-Faro (Portugal), tienes la cámara a punto, las condiciones son idóneas y te llamas Steve Richards, que es el nombre del autor de esta fotografía de un paisaje que dibuja la silueta inconfundible de un Dragón Azul. Un dragón además de dimensiones más que respetables.

El autor jura y perjura que la foto no tiene modificación digital posterior, que el intenso color azul corresponde al reflejo del cielo, lo que parece confirmarse por la atenuación que progresivamente sufre dicho color según el cauce del río se aleja del punto de máxima incidencia de la luz y por tanto del reflejo del cielo con respecto del punto de vista del observador aéreo. Lo máximo que ha hecho el autor para matizar los colores ha sido usar el Topaz Adjust 4.

En cualquier caso resulta innegable la oportunidad y la fortuna que ha tenido Richards para estar en el momento adecuado en el lugar oportuno y con la cámara preparada. ─Antonio Rentero [Flickr]


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog